3 de agosto de 2022

Gobernadora entrega uniformes escolares a estudiantes en comunidades rurales de Comala

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió este miércoles a las comunidades rurales de Cofradía de Suchitlán y Suchitlán, en el municipio de Comala, donde entregó uniformes escolares gratuitos a estudiantes del kinder Enriqueta Velázquez León, la Primaria Constitución, la Telesecundaria Alejandro Rangel y la primaria Gorgonio Ávalos, beneficiando a 826 alumnos y alumnas, mientras que a nivel estatal se apoyará a más de 118 mil niños, niñas y adolescentes.  


Indira Vizcaíno otorgó uniformes en Cofradía de Suchitlán al preescolar Enriqueta Velázquez León (57 uniformes); la primaria Constitución (194 uniformes); la telesecundaria Alejandro Rangel (37 uniformes), con un total de 288; en Suchitlán recibieron estudiantes de la primaria Gorgonio Ávalos, con un total de 538 en ambos turnos. 

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que este programa es doblemente benéfico, pues los uniformes que se están entregando son hechos por costureras de talleres de Colima "así que estamos contribuyendo a la generación de empleos y a dinamizar la economía".

Además, Indira Vizcaíno indicó que estas acciones implican una inversión importante de recursos públicos, lo cual se logró con disciplina y eficiencia de los recursos, ya que dejó de gastar en oficinas caras, comidas en restaurantes y más banalidades; "esos recursos ahorrados los estamos invirtiendo directamente en la gente".

La mandataria estatal mencionó que con estas acciones se busca ayudar a las niñas, niños y jóvenes para que sepan que sí hay de otra y puedan seguir por el camino de la educación. 

Vizcaíno Silva se comprometió con las y los alumnos, así como con las mamás y papás presentes, a que siempre contarán con el gobierno para que las y los estudiantes puedan continuarán con su formación académica. 

"Con esto queremos decirles que ustedes son lo más importante para nosotros y queremos que alcancen sus sueños y que ustedes sepan que van a contar con el Gobierno de Colima, para que el día de mañana pueden lograr lo que se propongan".

La gobernadora recordó que el programa ColiBecas tiene tres etapas; ColiBecas Uniformes que consiste en entregar uniformes a los y a las alumnas de preescolar, primaria y secundaria; ColiBecas Mochilas y Útiles que se les dará a los y las estudiantes de preescolar y primaria; ColiBecas Computadoras, donde los y las estudiantes que estén cursando secundaria en escuelas públicas recibirán una laptop.

"Hoy entregamos uniformes y a partir del 15 de agosto comenzará la entrega de mochilas y útiles; durante todo septiembre vamos a entregar las computadoras para que estén pendientes y puedan acudir a recibir su ColiBeca en mochilas y útiles y computadoras". 

Respecto a ColiBecas Computadoras, la mandataria agregó que "creemos que puede servir como motivación para que jóvenes que abandonaron sus estudios regresen a la secundaria y que continúen con sus estudios".