17 de junio de 2020

La 4T no avalará deuda del Gobernador: Senador Joel Padilla

El legislador destacó que es necesario reformar la Constitución del Estado de Colima, para evitar de raíz la tentación de endeudar al pueblo. Estamos en contra de endeudar al pueblo de Colima, sentenció el Senador Joel Padilla, respecto a la solicitud que el Gobernador del Estado enviará al Congreso, para que le autoricen la contratación de un crédito. 
 
El legislador recordó que el Partido del Trabajo (PT) siempre ha sido congruente y por lo tanto es firme en su postura de no endeudar a los estados, una postura que va de la mano con la 4T, el Presidente de la República y la coalición Juntos Haremos Historia. De igual forma, Joel Padilla dio todo su respaldo y confianza al coordinador de los diputados del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, quien estará a la altura de las circunstancias, porque así lo ha demostrado en toda su trayectoria en la legislatura local, ha actuado con mucha responsabilidad y no hay que anticipar suposiciones. 
 
El Senador indicó que, para terminar de raíz con la tentación de los gobiernos de endeudar al pueblo, es necesario que en breve se presente una propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado de Colima, siguiendo el ejemplo de Tlaxcala, donde desde la propia Constitución se indica que se debe evitar el endeudamiento público. Asimismo, hizo una invitación al mandatario estatal a desistir en la búsqueda de un préstamo, pues consciente de que se vendrán tiempos muy difíciles, dijo que es mejor apostar por la austeridad y realizar ajustes reales al presupuesto para sortear esta situación y salir adelante. Reprobó que prácticamente en la recta final de un sexenio, se piense en comprometer recursos para los próximos años, sin considerar que es deuda para los futuros gobiernos, y compromisos por lo que no solo responderá la autoridad sino el pueblo, quien va a pagar durante muchos años por esta decisión. 
 
El legislador dijo que es necesario un seguimiento total a la aplicación de recursos, pues es lo que ha faltado en relación a cualquier deuda, al recordar que en el sexenio pasado se solicitó un crédito millonario para realizar obras y al final se aplicó al gasto corriente. Además, reconoció que se tiene a la vuelta de la esquina el 2021, año electoral, lo que es una tentación de malversación de recursos y por lo tanto se debe evitar. WhatsApp Image 2020-02-25 at 16.13.20 (3).jpeg