14 de julio de 2020

Alcalde de Cuauhtémoc Rafael Mendoza se declara alcalde independiente

Por no estar de acuerdo con el endeudamiento y en solidaridad con el puieblo, renuncia públicamente a su militancia en Acción Nacional.
*Su único compromiso es y seguirá siendo con el pueblo, afirma.

Resaltando  el  silencio del Partido Acción Nacional  y el voto de sus diputados en el Congreso del Estado en el tema del endeudamiento “que compromete seriamente el futuro de nuestro estado” dejando un gran compromiso a nuestro estado, consecuencias “que no se pueden borrar ni  tampoco olvidar con un solo discurso”, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, renunció públicamente a su militancia en dicho partido y se declaró alcalde independiente.

En un mensaje video-grabado, emitido desde su despacho, el presidente municipal de Cuauhtémoc, señaló categóricamente que “tratándose de las esperanzas del pueblo no se  puede  estar a medias tintas, ni se puede  tampoco ser devoto de causas justas a medio tiempo; las acciones que existen entre lo que se promete y lo que se hace, definen  la calidad de un individuo; el actuar de un político debería ser consecuencia de sus promesas”, enfatizó.

“Por todo lo expresado, he decidido renunciar al Partido Acción Nacional; lo hago de manera consecuente a mis principios y valores, pero de manera respetuosa quienes con sus expectativas limpias militan en la base del partido y guardan la esperanza de impulsar la transformación  que ocupa nuestro estado, para todos  ellos, mi admiración y mi respeto, pero sobre todo les ofrezco mi respaldo, coincidimos en que queremos todos un Colima mejor”, afirmó.

También se dirigió a “los  ciudadanos de mi querido municipio de Cuauhtémoc, les digo que he tomado esta determinación, pensando principalmente en el compromiso que  establecí con ustedes al momento de elegirme por segunda ocasión  como su presidente municipal; pensando en su apoyo y confianza es que asumo  con responsabilidad esta decisión “porque igual que su servidor, los ciudadanos de Cuauhtémoc  tampoco estuvieron de acuerdo” (con el endeudamiento).

“A mis compañeros, colaboradores y amigos, les solicito  nuevamente su confianza; sepan que seré respetuoso de su definición propia, que mantendremos  y que mantendré en su servidor el mismo trato solidario de siempre”.

Luego de dirigirse al pueblo Cuauhtémoc,  solicitó dar curso a los trámites necesarios para que se haga patente su determinación de  separación del Partido Acción Nacional, deslindándosele en todo  momento de manera definitiva, en lo sucesivo, de dicho instituto político.

Concluyó su mensaje  señalando  que: “A partir de este momento, me declaro independiente, sin compromiso de partido, ni con grupos políticos; mi único compromiso es y seguirá siendo con el pueblo- Muchas gracias.”