21 de julio de 2020

Auxilia PC Manzanillo a seis bañistas que estuvieron a punto de ahogarse

• El fin de semana se incrementó el número de rescates acuáticos debido al fenómeno “mar de fondo” 
 • Bañistas desatienden recomendaciones de no ingresar al mar.

Debido a la falta de precaución por parte de los visitantes que acuden a las playas, este fin de semana se incrementaron los rescates acuáticos. Este domingo, salvavidas y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo rescataron a seis personas que estuvieron a punto de perder la vida, por no atender las recomendaciones de no ingresar al mar, debido a que continúa presentándose en nuestras playas, el fenómeno “mar de fondo”.

El fuerte oleaje arrastra a los bañistas, quienes con poca experiencia, corren grave peligro de ahogarse, informó el director de Protección Civil de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, quien señaló que los rescates se llevaron a cabo en: Miramar, Playa de Oro y Playa Azul. Quiles Robles, recomienda a las personas “de preferencia no ingresar al mar, pues recuerda que además del peligro que representa el fuerte oleaje para los bañistas, aún no ha pasado el peligro de contagio de COVID19”. 

 Señaló que el operativo de playas seguras es permanente y se hace en coordinación con la Policía Turística y guardavidas, quienes atienden con la mayor prontitud posible, los reportes de auxilio de los ciudadanos.