8 de julio de 2020

José Miguel Ávalos Silva es nombrado coordinador de la Red de Jóvenes Petistas de Colima


Este martes, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, nombró como Coordinador de la Red de Jóvenes Petistas del Estado de Colima, a José Miguel Ávalos Silva.

Al hacer entrega del nombramiento, Padilla Peña destacó que su llegada fortalece al partido, así como al proyecto del Senador, además que con la creación de la Red de Jóvenes Petistas se destaca la importancia que siempre ha tenido este sector para el PT. 

“El Partido del Trabajo confía en las juventudes, confía en el joven como fuerza transformadora en la sociedad. José Miguel tiene la capacidad, tiene la visión, para llevar a cabo este proyecto de crear la Red de Jóvenes Petistas del Estado de Colima”.

Asimismo, el Senador conminó al nuevo dirigente juvenil a realizar las diferentes tareas que le sean asignadas, con diligencia y profesionalismo.

En su mensaje Ávalos Silva reiteró su compromiso con este nuevo proyecto y destacó que urge que se generen las condiciones necesarias para que los más de 211 mil jóvenes que tiene Colima, puedan salir adelante.

“Téngalo por seguro que cuentan con una persona que va a poner todo su entusiasmo para poder generar las condiciones. Nosotros sabemos que México le queda mucho a deber a los jóvenes, ha sido la clase más golpeada en el empleo y otros rubros, y nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para poder apoyar a los jóvenes, sobre todo aquí en el estado de Colima”.

En el evento estuvieron presentes los regidores de Villa de Álvarez, Daniel Torres González y Mario Padilla López, así como diferentes representantes de otros municipios.

José Miguel Ávalos Silva estudió Técnico en Dibujo en la Universidad de Colima, de 1997 al 2000; en esa misma casa de estudios cursó la Licenciatura de Pedagogía, del 2001 al 2005; y la maestría en Pedagogía, del 2013 al 2015; actualmente se encuentra cursando su doctorado en Educación, en el Centro Colimense en Investigaciones Educativas.

Como parte de su experiencia laboral, Ávalos Silva trabajó como gerente general en Farma Insumos VI (Ciudad de México, Alemania y Guatemala), del 2001 al 2005; y del 2007 al 2020 fue coordinador de Proyectos y Programas de la Secretaría de la Juventud, del Gobierno del Estado de Colima.