7 de julio de 2020

Registra Colima 722 casos positivos confirmados a Covid-19

 Con el reporte que emiten las instituciones del sector salud, fueron registradas 4 defunciones y 23 nuevos casos positivos al virus del SARS-CoV-2, con los que en Colima se tiene un acumulado de 722 contagios y 95 fallecimientos por esta enfermedad. 

Sobre los decesos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que se trataron de 2 mujeres y 2 hombres de entre 30 y 65 años de edad, quienes estaban hospitalizados; las cuatro personas tenían residencia en el puerto de Manzanillo. Sobre los nuevos casos, se informa que 8 fueron en mujeres de entre 20 y 65 años de edad, 5 están en recuperación ambulatoria y 3 hospitalizadas graves; por residencia una es de Colima, 2 son de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo y 3 de Tecomán. 

Por otra parte, 15 de los casos resultaron en hombres entre los 30 y 65 años de edad, 10 reciben tratamiento ambulatorio y 5 están hospitalizados graves; por residencia, uno es de Armería, uno de Colima, 3 de Villa de Álvarez, 3 de Manzanillo y 7 de Tecomán. La dependencia estatal de Salud mantiene la instrucción para que la población se proteja de la transmisión viral estando en casa el mayor tiempo posible, haga el lavado frecuente de manos para romper cadena de transmisión y use de manera obligatoria el cubrebocas si sale de casa por alguna actividad esencial.