24 de agosto de 2020

Congreso exhorta a los 10 municipios a realizar acciones preventivas para evitar los derrumbes de árboles

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el exhorto presentado por la Diputada Isabel Martínez Flores, para que los diez ayuntamientos de la entidad realicen acciones preventivas para evitar el derrumbe de árboles en la temporada de lluvias.

Dijo que el exhorto tiene la finalidad de coadyuvar e insistir con acciones preventivas en el cuidado y protección del medio ambiente, así como para salvaguardar la seguridad de las y los colimenses, a través de impulsar actividades permanentes de prevención de desastres. 
 
Agregó que el derribo de árboles durante la temporada de lluvias muchas veces se da por la falta de atención oportuna por parte de las autoridades municipales, lo que provoca un gran número de accidentes importantes que generan daños materiales y, en algunas ocasiones la pérdida de vidas humanas.

Recordó como el pasado 11 de agosto del presente año se registró una tormenta eléctrica, la cual generó el desborde del Río de Colima, causando daños en autos, negocios y viviendas del municipio, así como la caída de decenas de árboles.

Lo anterior llevo a la diputada María Isabel Martínez Flores y a su compañero de bancada el Diputado Guillermo Toscano Reyes, a realizar un atento y respetuoso exhorto a la y los presidentes municipales a realizar acciones preventivas en caminos, puentes, calles y avenidas.

También les solicitó informen a la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental las acciones que han realizado en este año para prevenir la caída de árboles en las zonas urbanas o si cuentan con un programa o plan de manejo de las áreas verdes inmersas en la zona urbana.