16 de agosto de 2020

Consejo Económico Empresarial y el Senador Joel Padilla sostienen encuentro en favor de Colima.

El Senador reconoció el sentir de los empresarios, frente a la difícil situación que vive el país y reconoció su esfuerzo por mantener la mayor cantidad de empleos.

El Senador Joel Padilla Peña se reunió con los integrantes del Consejo Económico Empresarial de Colima, donde los presidentes de cámaras expusieron sus problemas, opiniones, ideas, así como solicitudes de apoyo y propuestas de trabajo en conjunto para la reactivación económica, tras la recesión que se ha presentado desde el 2019 y por la pandemia de Covid-19. 

 Temas como el respaldo al sector empresarial, que se ha visto duramente lastimado con decisiones gubernamentales y que a pesar de las restricciones causadas por la contingencia sanitaria, han buscado mantener el mayor número de empleos.

 Certeza jurídica frente a las acciones de lucha contra el crimen organizado; altos cobros de la CFE; asignación de obra; extensión de plazos para saldar créditos; entre otros, fueron escuchados por el legislador, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias y las acciones legislativas que se requieran para su atención. Asimismo se acordó establecer reuniones permanentes para abordar temas específicos, con el fin de buscar soluciones tanto en el ámbito local como nacional y reconoció el sentir de los empresarios, frente a la difícil situación que vive el país, por lo que les externó su solidaridad. 

“Creo que el sector empresarial no está siendo apoyado como debiera ser, no reconocido en su papel tan importante en el desarrollo de la sociedad y la economía del país”. Por su parte el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, externó también su apoyo al sector, e indicó que hay una oportunidad con la coordinación que hay entre el Senador y los Diputados locales, además de la nueva etapa que está viviendo el Congreso del Estado, de pluralidad y coincidencia en que los temas más importantes en la actualidad son la salud y la economía, y se podrán lograr bastantes beneficios para Colima y los colimenses. 

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de las cámaras empresariales en Colima, como Rodrigo Costa Torres, coordinador del Consejo Económico Empresarial y presidente de la Asociación de Colegios Particulares; Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). También Maribel Morfin Martinez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Óscar Solorio, presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (AIETIC); Ricardo Ceballos Cataneo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Guillermo Ursúa Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Luis Javier Siordia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); José Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Sergio Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado; Julio Lugo Barragán, secretario de la CMIC delegación Colima; Francisco Javier Barragán Preciado, vicepresidente Nacional de Beneficios al Afiliado de la CMIC; y Edgar René Cruz Benavides, tesorero de la CMIC, entre otros.