28 de agosto de 2020

Entrega Griselda Martínez maquinaria pesada nueva para atender la contingencia causada por la TT “Hernán”




·       La alcaldesa de Manzanillo visitó a las familias afectadas de El Colomo e informó que afortunadamente no hay reporte de pérdidas humanas, aunque sí graves daños materiales en el Municipio.
 

Este viernes, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, realizó recorridos por las zonas afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”, informó que afortunadamente no se tienen reportes de pérdidas humanas, sin embargo hay cuantiosos daños materiales.
En El Colomo, platicó con las familias que resultaron con mayores afectaciones en sus hogares. Ahí se comprometió a coordinarse con el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburo Solís, para que se resuelvan de forma inmediata, las afectaciones generadas por la empresa contratada para limpiar la carretera que dejó tierra, misma que fue arrastrada por el agua invadiendo varias viviendas. 

También se le solicitará el desarrollo de un proyecto carretero con obras y materiales de buena calidad. 
La alcaldesa de Manzanillo, señaló que gestionará también, la reparación de los caminos y carreteras estatales, mientras que con recursos humanos y técnicos del H. Ayuntamiento, se trabajará intensamente en la recuperación de vialidades e infraestructura urbana dañada, así como la rehabilitación de las zonas habitacionales.
Para lograr una rápida recuperación del municipio, Griselda Martínez, entregó dos retroexcavadoras (una de ellas es 4X4) nuevas y un rodillo compactador; maquinaria pesada en la que se invirtieron 4.9 millones de pesos, gracias al manejo honrado de los recursos públicos y a la disciplina financiera que se aplica desde el inicio de su administración.

Este equipo nuevo forma parte del patrimonio de los manzanillenses y estará bajo el uso de la Dirección de Obras Públicas Municipales, en beneficio de la gente.La presidenta municipal, informó que el uso de la maquinaria del H. Ayuntamiento de Manzanillo no tiene costo para la población, y señala que hay varias personas que durante este tipo de contingencias rentan su maquinaria, por lo que pide a los ciudadanos evitar confusiones y reportar en caso de que algún trabajador intente cobrar el servicio hecho con equipo del Ayuntamiento.