27 de agosto de 2020

Firma de convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Colima y el Servicio de Protección Federal.

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez y el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración entre la SPF y el Ayuntamiento de Colima, con el objetivo de fortalecer en el municipio, la Campaña Nacional de Reclutamiento 2020.

El Presidente Municipal Locho Morán destacó que lo más importante es seguir sumando esfuerzos para beneficio de los ciudadanos; “Esta encomienda que tenemos es un reto no menor, el de reclutar a jóvenes que no sólo busquen un empleo, sino personas que realmente tengan la disposición, las ganas y sobre todo tener la responsabilidad de servir y cuidar de su comunidad. Reitero mi compromiso de trabajar en equipo, creo que eso demanda este país, que estemos coordinados y sobre todo trabajando para bien de los ciudadanos”.

Por su parte el Comisionado Manuel Espino, destacó que el Servicio de Protección Federal tiene la tarea de ser un coadyuvante de primer orden con las instancias de seguridad del país, tanto federal como local.

Dijo que de acuerdo con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Campaña de Reclutamiento tiene el reto de incorporar a cerca de 9 mil jóvenes durante el 2020, de entre 18 y 40 años, con vocación de servicio para incorporarse a dicha institución y poder elegir desarrollarse entre 18 especialidades, destacando la de Seguridad Portuaria.
Refirió que se pretende que el Servicio de Protección Federal se convierta en un segundo círculo de seguridad para el municipio de Colima y que sea un apoyo complementario y eficaz, con policías de élite, especializados en las diversas necesidades de seguridad de la población.

En dicho acto estuvo presente Alejandra Manzanilla de la Torre, Coordinadora Operativa del Servicio de Protección Federal; El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi; El Regidor Gonzalo Verduzco Genis, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad.

Asimismo la Síndica Glenda Ochoa, Regidoras y Regidores y Directores del Ayuntamiento de Colima.