8 de agosto de 2020

La Educación no debe seguir siendo un privilegio: Martínez


 La Educación no debe seguir siendo un privilegio: Martínez •

La Presidenta Municipal de Manzanillo llama respetuosamente a las autoridades escolares a solidarizarse con los estudiantes y evitar altos cobros en inscripciones y exámenes de admisión.

 La Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, se pronunció a favor de disminuir el cobro de inscripciones escolares y exámenes de admisión, para no afectar el bolsillo familiar, mismo que se ha visto golpeado por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

Hizo un respetuoso llamado a la solidaridad y a la consideración de las autoridades educativas de todos los niveles, para que reduzcan el cobro de sus cuotas con el fin de que ningún estudiante se quede sin estudiar por falta de recursos.

 Expresó que la Educación es un Derecho Humano y el Estado está obligado a garantizar ese derecho. “La educación no debe seguir siendo un privilegio; el desastre nacional que estamos padeciendo es en gran parte, por aplicar políticas públicas excluyentes y contrarias al interés general.

En estos momentos de grandes necesidades que tiene la mayoría de la población, se requiere de autoridades educativas sensibles, empáticas y solidarias que garanticen el derecho humano de nuestros jóvenes a la igualdad de oportunidades y el acceso universal a la educación”, externó.

Finalmente, Griselda Martínez, dijo confiar en que se habrá de rectificar en el cobro de las cuotas escolares, pues hacerlo, significaría cimentar un mejor futuro para todos los estudiantes colimenses y el de sus familias.