19 de agosto de 2020

Se sigue fortaleciendo el Archivo Histórico del Municipio de Colima.

Se llevó a cabo la Sesión de Junta de Gobierno del Archivo Histórico del Municipio de Colima, la cual fue encabezada por el Alcalde Leoncio Morán Sánchez y el Director de dicha institución, Noé Guerra Pimentel.

El Presidente Municipal, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la institución, por lo que durante dicha reunión se evaluó el Plan de Trabajo de este 2020, apegado a las estrategias y acciones que se deben implementar ante la nueva realidad, debido a la contingencia de salud pública.
 
Además, se revisó el Protocolo de Contingencias realizado específicamente para la protección de documentos que resguarda el Archivo Histórico, ya que ante la presencia de un fenómeno natural, se debe salvaguardar la memoria histórica del municipio de Colima.

Durante la Sesión, se realizó la presentación de proyectos innovadores que ponen a la vanguardia, a nivel nacional, a la institución archivística; Uno de ellos denominado “Tus trámites y pagos sin salir de casa”, el cual se realiza mediante la red social WhatsApp; y “Actas de Cabildo del H. Ayuntamiento de Colima”, una plataforma en línea que alberga actas digitalizadas desde el año 1600.

Los integrantes de la Junta de Gobierno, realizaron algunas aportaciones y solicitud de asesorías para el correcto manejo de los documentos que se generan en las oficinas municipales, por lo que en los próximos días el personal recibirá capacitación sobre dicho tema.