Publicidad

26 de septiembre de 2020

Consejo Estatal de Morena y dirigencia Nacional reconocen a González como líder juvenil en Colima

Morena es un movimiento que desde sus inicios se construyó con ayuda de las bases y con la gente de a pie, en la búsqueda de un cambio verdadero. Creemos en la democracia y compartimos que esta es la única vía para nuestro actuar como militantes y simpatizantes del partido-movimiento.

            Los estatutos de Morena son claros: para ser miembro del Comité Ejecutivo Estatal de morena se requiere primero ser electo consejero estatal, por votación de la militancia en la asamblea distrital, y como segunda etapa en el congreso estatal de consejeros y consejeras ser electo o electa como integrante del Comité Estatal. En este sentido, negamos y desconocemos cualquier nombramiento que no tenga la validez y la legitimidad en apego a los estatutos.

            Las y los jóvenes de morena estamos convencidos que ser militante morenista no se trata de buscar solamente un cargo, ser joven en Morena ha sido apoyar las causas de la gente, repartir El Regeneración casa por casa, recolectar firmas a favor de la justicia, apoyar firmemente a los movimientos sociales, pero sobre todo se trata de trabajar en nuestra formación de la mano del Instituto de Formación, apoyar a crear comunidad y unidad en nuestra militancia, defender la 4T, nuestros principios y valores.

            Ser joven en Morena es trabajar por la transformación pacifica del país, aportar en la construcción y fortalecimiento del partido que queremos, que morena siempre sea la esperanza de México y así podamos cumplir el cometido de transformar al país.

Los cargos en Morena no se dan por acuerdos cupulares, ni por dedazo, ni con dinero, los cargos en Morena los decide su militancia. Reconocemos y respaldamos al compañero Alejandro González como el secretario estatal de jóvenes morena en Colima, quien ha sido parte fundamental en la construcción del partido. La militancia siempre defenderá la justicia en nuestro partido-movimiento