22 de septiembre de 2020

Coordina alcaldesa en Jalipa, los trabajos para atender afectaciones por pasadas lluvias

Habitantes solicitan la intervención de Griselda Martínez para solicitar a la Administración Portuaria Integral (API), mejoramiento d vialidades.

El medio día de este lunes, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, visitó la comunidad de Jalipa para coordinar los trabajos de rehabilitación que realizan compañeros de la Dirección Municipal de Obras Públicas, debido a que las recientes lluvias originaron deslaves por la explotación de materiales pétreos que se hace en la zona alta, arrastrándolos a la comunidad, afectando viviendas y vialidades.

Con la moto-conformadora, recientemente adquirida, se desazolvó el tramo afectado de la Carretera Jalipa-Puerto, en el kilómetro 5.8, quedando liberada la vialidad de material arenoso y sedimentos. Esta vía carretera es muy transitada por camiones de carga pesada que entran al Puerto.

En su recorrido, la alcaldesa pudo platicar con las familias que resultaron afectadas por inundaciones, luego del desbordamiento del arroyo La Tigra. Los vecinos externaron que una de las problemáticas se origina por que un vecino taponeó un depósito ubicado en el derecho de vía de la SCT, obligando al agua a salir por otro lado, por lo que piden a la alcaldesa hacer las gestiones correspondientes  ante la SCT para resolverlo; los habitantes también pidieron a la alcaldesa gestionar ante la API, obras compensatorias de infraestructura vial para evitar que el tráfico de tráileres que van al Puerto les impida salir o entrar a su comunidad, problema que han padecido durante años.

En estos momentos, personal de la Jefatura de Mantenimiento del Ayuntamiento de Manzanillo, trabaja con tres máquinas retroexcavadoras – en el cauce del arroyo La Escondida para evitar futuras inundaciones, en la rehabilitación de las calles de la comunidad, y con la moto-conformadora, en el desazolve de la carretera.