7 de septiembre de 2020

Dip. Claudia Yáñez Centeno arranca ‘Cruzada por Colima’, campaña asistencial que se extenderá por todo el estado

Se entregaron despensas, fruta y cobertores a vecinos de las comunidades rurales del municipio de Manzanillo; Se integra el líder de Todos X Manzanillo, Carlos Olivar.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno, acompañada del joven empresario Carlos Olivar, dio arranque este domingo al programa “Cruzada por Colima”, a través del cual continuará las actividades de asistencia social que encabeza desde que asumió el cargo y que intensificó durante el período que lleva la pandemia del COVID-19. Yáñez Centeno y Carlos Olivar entregaron despensas, fruta y cobertores -cuya movilización requirió de seis camionetas-, a vecinos de las comunidades rurales de Chandiablo, El Huizcolote y Cedros, así como en la delegación de Campos, en las que dialogaron con los pobladores, ofreciendo trabajar de la mano con ellos para atender las necesidades más apremiantes. 
 
Durante el recorrido, la legisladora y Carlos Olivar, dirigente de la Asociación Civil “Todos X Manzanillo”, escucharon las peticiones de los habitantes de esas localidades y entregaron distintos apoyos recibiendo además solicitudes de gestiones para mejorar las condiciones de vida de las personas y famlias más vulnerables. 
 
En Chandiablo, la Comisaria Municipal, Susana Cervantes, agradeció a Claudia Yáñez y a Carlos Olivar la gran disposición que han mostrado en peticiones que les ha hecho, las que, dijo, "han atendido y resuelto siempre con rapidez". En El Huizcolote, el gestor Daniel Bernardino agradeció que la representante popular "sin pedirme oficio ni más trámites burocráticos nos apoyó dotando al centro de salud de medicamento y un tanque de oxígeno", por lo que convocó a los ciudadanos a "confiar en la diputada que es una mujer de palabra y muy trabajadora", agradeciendo también la ayuda que en varias ocasiones le ha brindado Carlos Olivar para apoyar enfermos. En Cedros hicieron uso de la voz la comisaria municipal y otras líderes como Lupita de la Cruz, quienes ponderaron que en las ocasiones que han acudido con Claudia Yáñez en busca de apoyo les ha respondido "sin trámites engorrosos y con prontitud". 
 
Yáñez Centeno y Carlos Olivar fueron acompañados por medio centenar de jóvenes integrantes de la agrupación Todos X Manzanillo, quienes estarán participando en todo el municipio en el desarrollo de la campaña asistencial “Cruzada por Colima”. En su mensaje, Yáñez Centeno y Olivar coincidieron en que en estos meses de crisis derivada por la pandemia y agudizada los últimos días debido al huracán Hernán, es cuando "la gente necesita de ayuda y respaldo para sostenerse", por lo que recogieron las solicitudes de los asistentes para regresar con las respuestas.