24 de septiembre de 2020

En Cuauhtémoc realizan jornada de vacunación antirrábica canina y felina.

El ayuntamiento de Cuauhtémoc que preside el alcalde, Rafael Mendoza, a través del área de Ecología y salud, participa activamente en la promoción y desarrollo de la Campaña de Vacunación antirrábica que se lleva a cabo del 20 al 26 de septiembre, invitando a los dueños de perros y gatos, a estar atentos y llevar oportunamente a sus mascotas para que reciban este importante beneficio.

Se explicó que durante la presente semana, se desarrolla de manera intensiva esta actividad en puestos fijos (veterinarias participantes), así como con una brigada móvil que recorre diferentes barrios y colonias del municipio; con la cual se cubrió este lunes y martes, la zona centro de la Cabecera municipal; el miércoles,  diversas colonias de la misma población y este jueves 24 y viernes 25 corresponde la visita a barrios y colonias de la localidad de Quesería.

Cabe mencionar que las veterinarias participantes en este municipio son: El Rodeo, ubicada en la calle Francisco Velasco Curiel No. 11 (frente a la plaza de toros), con un servicio de lunes a sábado de 9:00 a 2:00 y de 4:00 a 8:00 de la noche; Veterinaria Urrutia, ubicada en Xicotencatl No. 28, zona centro, con horario de lunes a sábado de 10:00 a 2:00 de la tarde; asimismo participa Veterinaria del Ganadero, ubicada en Juárez No. 4, con un horario de servicio de lunes a viernes de 10:00 a 2:00 de la tarde, todas ellas en la Cabecera municipal de Cuauhtémoc.

De la localidad de Quesería, participa en esta campaña de vacunación antirrábica, veterinaria La Hacienda, ubicada en 20 de Noviembre 16-A (a dos cuadras del jardín), con horario de lunes a sábado de 9:00 a 2:00 y de 4:00 a 9:00 de la noche.

En la localidad de Alcaraces participa la veterinaria Los Volcanes, ubicada en la calle Francisco Velasco Curiel No. 11 esquina con Francisco I. Madero, con horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 7:00 a 2:00 de la tarde.

Entre los requisitos, se pide que los dueños de las mascotas lleven su respectivo cubrebocas, guardar la sana distancia y que el perro o gato tenga al menos un mes de vida, llevarlo con correa o lazo, incluido bozal, si es agresivo, para evitar incidentes. Se recuerda que es un servicio totalmente gratuito y de preferencia se pide llamar a las veterinarias antes de solicitar el servicio,  para informar el número de mascotas por vacunar.

Para mayores informes,  se pueden comunicar al Tel. 312 32 8-06-33 en el área de Ecología y salud del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y al 312 32 8 03 11 en el área de Atención Ciudadana con el doctor David García.