17 de septiembre de 2020

Entrega Ayuntamiento de Colima 232,800.00 mil pesos a adultos mayores.

                *Corresponden a los meses de agosto y septiembre 2020.
               *Fueron llevados hasta el domicilio de los beneficiarios

 El Presidente de Colima, Leoncio Morán Sánchez, giró instrucciones para que los recursos correspondientes a los meses de agosto y septiembre, también fueran entregados en los domicilios de las personas que conforman el padrón del Programa Municipal Personas Adultas Mayores en Plenitud en el municipio capitalino.

 El objetivo de este programa es contribuir a mejorar las condiciones de bienestar y socioeconómicas de la persona adulta mayor en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de un apoyo económico que permita satisfacer parte de sus necesidades y así mejorar su calidad de vida.

Desde que comenzó el periodo de contingencia sanitaria, en todas las áreas del Ayuntamiento de Colima se toman medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo, tanto para los usuarios como los trabajadores de la institución, por lo que, del 2 al 10 de septiembre se efectuaron visitas domiciliarias, a los 97 beneficiarios, a quienes se les hizo entrega del apoyo económico de 2,400 pesos, dando un monto total de 232,800 pesos.

El personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, que llevó los recursos hasta los domicilios, aplicó los protocolos preventivos, para protegerse y al mismo tiempo evitar poner en riesgo a las personas de la tercera edad.

 La Dirección de Desarrollo Rural y Social atiende las dudas y aclaraciones sobre este y otros programas relacionados en los teléfonos 3123163835 y 312316382, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.