Publicidad

29 de septiembre de 2020

JIPS y AMLO han fracasado en sus estrategias contra la violencia feminicida: PRD

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros, señaló que el gobierno local de José Ignacio Peralta Sánchez, así como el federal de Andrés Manuel López Obrador, han fracasado en sus estrategias para contener y erradicar la violencia feminicida.

El dirigente partidista sostuvo que las estadísticas son contundentes, y muestran que los asesinatos de mujeres van a la alza en el estado de Colima, y en todo el país.

En el caso de Colima, explicó José Alberto Cisneros, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) especifica que en lo que va de este año 2020, han asesinado a 67 mujeres, pero “lo más lamentable es que sólo 12 de estos hechos, se tipificaron como feminicidios”.

Este número de homicidios dolosos de mujeres, señaló el perredista, “pone a Colima en primer lugar nacional en este delito, que es un primer lugar más de esta desastrosa administración priísta que encabeza Ignacio Peralta, quien  desde que tomó el Poder Ejecutivo, demostró que no le interesa mejorar las condiciones de seguridad de la entidad”.

Asimismo, condenó los 2 mil 551 homicidios de mujeres que se han registrado en todo el país, de los que sólo 645 se tipificaron como feminicidios.

En ese sentido, el líder del Sol Azteca manifestó que la administración federal que encabeza López Obrador,  a pesar de las altas expectativas que generó entre la población, “ha quedado de manifiesto que no ha logrado pacificar al país, y lamentablemente ahí están las mujeres víctimas de esta violencia feminicida”.              

Finalmente, José Alberto Cisneros reiteró que ambos gobiernos han fallado a las mujeres, “y tienen que tener la humildad para aceptar que sus estrategias no están funcionando, pues no les están garantizando siquiera, el derecho a llevar una vida libre de violencia”.