29 de septiembre de 2020

Recibe Manzanillo patrullas con presupuesto federal

En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Feria de Manzanillo, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, recibió del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; 5 patrullas equipadas para la Policía Municipal, con un valor de 719 mil pesos cada una. Las unidades fueron adquiridas con recursos federales a través Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), perteneciente al Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal.

La alcaldesa manzanillense agradeció las unidades y señaló que, en el tema de seguridad, “el municipio ha estado trabajando en coordinación con el gobierno del estado y con el Secretario de Seguridad con quien hemos empujando varios programas para aplicarlos en beneficio de las familias manzanillenses”.

Griselda Martínez destacó que se ha cuidado mucho la forma en la que se invierten los recursos que la Federación envía a Manzanillo para el tema de seguridad, y destacó que este año se pudieron adquirir 12 patrullas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Agradeció de manera especial a todos los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes en operativos con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, y de la Secretaría de Marina, han podido tener la presencia suficiente, para empezar a disminuir los índices de inseguridad en el municipio.

“Todos los días en las Mesas de Seguridad podemos observar los buenos resultados del trabajo de las compañeras y de los compañeros de la Policía Municipal. No me canso de agradecer todo el esfuerzo que hacen para garantizar seguridad a los habitantes del municipio. Hemos bajado los índices de prácticamente todo tipo de robos, eso indica que nosotros, en materia de seguridad estamos haciendo nuestra tarea”.

Finalmente, la alcaldesa informó que la Policía Municipal de Manzanillo es la que más detenidos presenta en las Mesas de Seguridad -se trata de personas que cometen todo tipo de delitos-. “Todas las capacitaciones que nuestros policías han recibido, el equipamiento del que se ha dotado a la corporación y el esfuerzo que hemos hecho juntos a lo largo de estos casi dos años, están dando buenos resultados”.