2 de octubre de 2020

JIPS dejará pendientes temas de salud, seguridad, corrupción y economía: Paco Rodríguez

Ante el quinto informe de labores del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, señaló que hay sentimientos encontrados, pues “no sabemos si alegrarnos o ponernos tristes”, pues dejará pendientes temas que siguen lacerando a Colima como la seguridad y la corrupción.

“Alegrarnos porque finalmente está a punto de culminar una administración que no ha sido lo que se esperaba, ni lo que se prometió”, manifestó Paco Rodríguez.

Sin embargo, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), aceptó que también hay preocupación y tristeza por la crisis de  salud que se está viviendo, y la falta de un programa de reactivación económica.

En el tema de la salud, Rodríguez García  “porque la reconversión hospitalaria no agarró prácticamente en un tema de urgencia. Es un tema fundamental que los colimenses reclamamos a este gobierno por la falta de políticas eficaces y eficientes”.

Respecto a la economía de las familias, el diputado señaló que se encuentran “totalmente vulneradas: se han perdido empleos e ingresos. De por sí, ya se venía una debacle económica en el país, y Colima no es la excepción”.

Sobre la inseguridad, Paco Rodríguez cuestionó: “Cuántos más primeros lugares nacionales necesita Colima para que sigamos poniendo este deshonroso posicionamiento del estado en el país”.

“Los feminicidios ocupan la taza número uno a nivel nacional; los altos índices delictivos siguen ahí, y la política estratégica  para la seguridad no los disminuye, al contrario, los va incrementando. No hay un cambio de timón en materia estratégica”.         

Da la corrupción, expuso que el gobierno de Nacho Peralta debe de aclarar temas como el de la ex zona militar y el adeudo a pensiones por mencionar algunos.

“Se necesita ir a fondo, y yo como presidente de la Comisión de Transparencia e integrante de la Comisión de Hacienda, estaremos puntuales, críticos y sin duda alguna, exigiendo a este gobierno que dé respuestas y no dejar las cosas pendiente”, concluyó Rodríguez García.