28 de octubre de 2020

Organizan SIPINNA y Centro de Integración Juvenil Jornada de Salud Mental

El Sistema Municipal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Manzanillo (CIJ), prepararon una serie de “foros virtuales” donde han invitado a jóvenes estudiantes del CONALEP y CETIS 84 a participar, ya que es interés de SIPINNA y del CIJ promover el derecho de participación que tienen todos los jóvenes a ser escuchados y tomados en cuenta en asuntos de interés público. Para la administración municipal que preside Griselda Martínez es indispensable conocer la opinión de nuestros adolescentes, quienes ocupan un lugar muy importante en nuestra sociedad.

 En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, se organizó la Jornada de Salud Mental, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es el estado de equilibrio que debe de existir entre las personas y el entorno socio-cultural que los rodea, incluye bienestar emocional, psíquico y social e influye en la forma de pensar, sentir y reaccionar de una persona ante momentos de estrés. 

A la fecha han realizado dos foros, el primero tuvo lugar el 21 de octubre con el tema “Salud Mental en la Nueva Normalidad”, con la participación de un experto invitado la psicóloga Marcel Gaytán, quien es terapeuta en el DIF Manzanillo. el segundo foro virtual fue sobre “Las Inquietudes Juveniles sobre el Duelo”, con la exposición varios jóvenes estudiantes y el maestro Miguel Martínez Yáñez, actual director de Educación Municipal, quien tiene amplios conocimientos sobre tanatología. 

Se tienen planeados otros dos foros virtuales que se efectuarán el 28 de octubre con el tema “Inquietudes Juveniles sobre la Depresión” y el 29 de octubre “Salud Mental y las Adicciones”, ambas serán transmitidas en vivo a través de páginas oficiales de Facebook.