22 de octubre de 2020

Por negligencia de autoridades sanitarias estatales, porteños están muriendo de dengue: Griselda Martínez

*Por falta de fumigación se han incrementado los casos de dengue clásico y hemorrágico, “la Secretaría de Salud tiene en el olvido a los manzanillenses”, expresó la alcaldesa.

Por negligencia médica y la falta de fumigación por parte de la Secretaría de Salud, se están registrando casos de muertes por dengue hemorrágico y más casos de dengue clásico en Manzanillo, denunció la presidenta municipal Griselda Martínez. En entrevista aseveró que recientemente el dengue hemorrágico cobró la vida de un trabajador del ayuntamiento porteño. 

La alcaldesa abundó que desde febrero ha enviado oficios a la Secretaría de Salud del Estado, solicitándole que atienda el tema de la fumigación en Manzanillo: “Ha sido inhumano el trato que le ha dado a la gente de Manzanillo. El 19 de octubre lamentablemente, falleció un compañero nuestro por dengue, es realmente doloroso porque esto tiene todo que ver con la negligencia, la falta de humanidad, la falta de conciencia de los funcionarios que están a cargo de la salud en el Estado y en la jurisdicción Sanitaria No. 3”. Se dijo convencida de que esas personas tendrían que renunciar porque no hacen su trabajo. 

Griselda Martínez lamentó que haya funcionarios indolentes, cuando a la ciudadanía le urge una campaña de fumigación porque en Manzanillo hay un brote de dengue y no han actuado en consecuencia.

La Presidenta de Manzanillo, informó que a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, realiza acciones preventivas en colonias, delegaciones y comunidades para que los ciudadanos participen erradicando focos de proliferación del mosco transmisor de esas enfermedades, por lo que se han realizado 82 sesiones educativas en colonias, delegaciones y comunidades, 10 jornadas de descacharrización, logrando retirar 48 toneladas de cacharros, en beneficio de 46,979 manzanillenses; sin embargo, estas acciones no han sido suficientes pues hace falta fumigar.

Griselda Martínez, responsabiliza a las autoridades sanitarias estatales de que se estén agudizando los contagios de dengue en Manzanillo, porque han sido negligentes y omisas. A los habitantes del municipio, les pide no bajar la guardia y seguir aplicando en sus hogares la estrategia: lava, tapa, voltea y tira; para tratar de contener el virus del dengue.