26 de octubre de 2020

Presentan modelo de justicia cívica a taxistas

El Alcalde Leoncio Morán, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal a representantes de diversas agrupaciones de taxistas, para mostrarles el nivel de avance y eficacia que tiene el Modelo de Justicia Cívica, en el municipio de Colima.

Compartió con integrantes de este sector del transporte, el objetivo del Modelo, el cual se divide en tres temas, policía de proximidad, atención a víctimas y construcción de ciudadanía.

Los taxistas realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo, además conocieron la obra de ampliación que se está realizando para mejorar las condiciones de las y los policías del municipio y presenciaron una audiencia pública, donde se resolvió la situación de un ciudadano infractor.

Durante el recorrido estuvo presente el Regidor Omar Suárez Zaizar, quien ha sido un enlace de la ciudadanía y que como integrante del Cabildo Municipal, ha apoyado e impulsado las estrategias de seguridad que ha implementado el Presidente Leoncio Morán.

Por su parte el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, compartió la importancia de que el Modelo sea socializado y se comparta con la ciudadanía, pues de esta manera conocen y se apropian de este sistema, el cual genera tranquilidad para las familias colimenses.