Publicidad

2 de octubre de 2020

Seplafin: Se cumplen 5 años de un gobierno con responsabilidad y consolidación financiera

+Hay absoluta transparencia en financiamientos y la deuda pública es menos costosa

El cumplimiento de los indicadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avalan el manejo responsable de la deuda pública, acreditan la transparencia en el manejo de recursos públicos federales y demuestran, en los hechos, el respeto y apego que se le ha dado en estos cinco años a la ley de disciplina financiera, puntualiza la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin). 

En el marco del quinto informe de gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, la dependencia informa estos logros, los cuales han permitido la consolidación de las finanzas públicas, pues, en el caso de la deuda pública, Colima paga menos intereses a los bancos por las deudas existentes. 

En el caso del crédito por 740 millones de pesos, contraído con absoluta legalidad, se destinará para seguridad, salud y patrimonio cultural, cuyas obras y acciones son para el beneficio, presente y futuro, de la población colimense. 

Durante este quinto informe también se destacó que Colima fue la quinta entidad en reportar con mayor transparencia a la SHCP el gasto y destino de los recursos federalizados, al tener un Índice de Calidad de la Información (ICI) de 98.88 por ciento. 

A pesar de la difícil situación financiera al inicio de la administración y la reducción presupuestaria de los últimos dos años, se han realizado esfuerzos mayúsculos para el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED). 

Lo anterior acredita que se transita por el camino para generar beneficios en los colimenses y mejorar los niveles de bienestar, con un apego irrestricto a las normas y leyes que garanticen las buenas prácticas financieras y el fortalecimiento de las finanzas públicas.