11 de noviembre de 2020

Ayuntamiento de Colima prepara Plan de Acción Climática para la capital

Este jueves 12 de noviembre a las 10:00 am, se llevará a cabo el Taller Virtual de “Inicio de Actividades para Elaborar el Plan de Acción Climática del Municipio de Colima”.

El ingeniero Jesús Ríos, Director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), informó que este Taller tiene el objetivo de que los expertos locales, organizaciones civiles, organizaciones empresariales, gremiales, consejos vecinales, entre otros, aporten ideas para poder obtener información que permitirá preparar la propuesta del Plan de Acción Climática.

“Lo ideal es que tengamos este Plan de Acción de cambio climático de la zona metropolitana, con esto el municipio de Colima da un primer paso para poder tener este documento. Esto es parte de las acciones que estamos realizando a partir de que el Alcalde Leoncio Morán se haya integrado al Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, que coordina la Unión Europea”.

El ingeniero Jesús Ríos dijo que el jueves a través de Facebook Live del IPCO, se transmitirá el acto de arranque en el cual participará el Representante de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea en México y se presentará lo que comprende el Plan, los alcances y los beneficios que tendría el municipio. El viernes 13 de noviembre se realizarán 4 mesas de trabajo con los expertos invitados.

“El compromiso del Pacto Global de Alcaldes es que tendremos su asesoría durante todo el proceso, hasta tener un documento que contenga las máximas visiones sobre la prevención que podemos aportar como municipio de Colima a disminuir los efectos del cambio climático. Ya que esté terminado el documento y avalado por ellos, pasaría por el Cabildo Municipal para que quede establecido como una política pública municipal”, refirió el Director del IPCO.