14 de noviembre de 2020

Dedicarse a la política no es un juego:Romero

 

Dedicarse a la política no es cosa de juego, aunque algunos partidos políticos pareciera que lo toman como tal, por lo que hoy que arrancan los trabajos de la quinta generación de la Escuela Estatal de Cuadros, da mucho gusto ver a jóvenes que quieren ser unos profesionales de la política y porque no hay otro Instituto Político que invierta más en la capacitación y en la formación de cuadros como el PRI.

Así lo expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal, José Manuel Romero Coello al inaugurar este nuevo curso de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH) filial Colima que encabeza en el estado, Miguel Ángel Solís Ramírez.

Este evento donde arranca un programa de capacitación, estudio, análisis con jóvenes que serán formados con mayor preparación y capacitación para tener herramientas y puedan llegar a ser mejores políticos; el líder priista se pronunció porque esta quinta generación de alumnos, se caracterice por ser una Escuela de Cuadros con las mejores propuestas, con los mejores perfiles para que el día de mañana salgan de aquí, los mejores presidentes de Partido, los mejores dirigentes de sectores y organizaciones y las y los mejores candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Acompañado por la Secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto así como por el priista y Mtro. Miguel Chávez Michel; por la Secretaria Técnica del IRH, Araceli Vargas Aviña y por el Jefe de la oficina de la Presidencia, José Armando Barbosa Herrera; Romero Coello felicitó al Presidente del IRH por la excelente forma como lleva conduciendo este Instituto.

Al referirse a la primera sesión presencia, a cargo del Mtro. Miguel Chávez Michel con el tema “La Importancia de las buenas prácticas de los documentos básicos” el líder priista indicó que ahora que los alumnos van a estudiar los documentos básicos, los estatutos y los principios del PRI, se darán cuenta de la verdadera filosofía del Partido, de lo importante que es conocer los documentos básicos, porque en función de eso, van a poder hacer propuestas para hacer la plataforma política para después eso, se pueda construir en política pública.

Apuntó que la mejor plataforma política es la del Partido Revolucionario Institucional por lo que recordó que cuando la gente dice que el PRI es un Partido viejo y ligado a lo malo, les recordó que basta con voltear a ver quiénes hoy en día están dirigiendo al Partido, jóvenes que tienen muchas ganas de trabajar y que se están abriendo ellos mismos los espacios.

Como dato curioso explicó, que en Colima, de diez Organismos con los que cuenta el PRI, cinco son encabezados por jóvenes menores de 35 años, entre ellos el IRH, el MT, Fundación Colosio, Red Jóvenes y Movimiento PRImx.

Finalmente expresó su alegría de ver una generación que tiene ganas de aprender y conocer más a nuestro Partido político.

Al hacer uso de la voz, el Presidente del IRH, Miguel Ángel Solís Ramírez indicó que  el objetivo del IRH a través de esta nueva generación busca lograr desarrollar la conciencia y que sean reflexivos en lo que piensan dicen y hacen, pues desean formar de manera integral a las personas que les gusta aprender de la política, a formar nuevos políticos y terminar de formar a los que ya son políticos.

Afirmó que hay hombres y mujeres, jóvenes y adultos que desean generar condiciones para lograr la participación de la gente y la participación ciudadana, para lograr generar condiciones de progreso y desarrollo en las localidades, en los barrios y en las colonias, por lo tanto es una Escuela de Cuadros que va en Pro del desarrollo comunitario y del empoderamiento del liderazgo femenino, masculino, juvenil y adulto.

Cabe mencionar que algunos de los temas que esta nueva generación abordarán durante las Sesiones presenciales serán: Liderazgo comunitario, Ética y valores políticos, Realidad política rumbo al 2021, La importancia de la estrategía electoral así como Redes sociales y Media Training.