20 de noviembre de 2020

Después de 30 años, paga Griselda Martínez tierras a ejidatarios de Salahua

 *Les cumple Griselda Martínez a Ejidatarios de Salagua, les entrega el primer pago de 20 millones de pesos

Cumple su palabra la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez al hacer el primer pago a los ejidatarios de Salagua, a quienes hace 35 años les fueron expropiadas parte de sus tierras que se utilizarían para la planta de tratamiento de Manzanillo y la Dirección de Servicios Públicos.

Este jueves, el H. Ayuntamiento de Manzanillo entregó el primer pago de 20 millones de pesos, de los 69 millones que se les adeuda; los 49 millones de pesos restantes se pagarán en 60 mensualidades de 816 mil 667 pesos, a partir de enero de 2021, tal y como quedó asentado en el convenio aceptado por el Tribunal Unitario Agrario con sede en la ciudad de Colima.

Ejidatarios de Salagua manifestaron su alegría porque desde septiembre de 1985 esperaban justicia y la encontraron en el gobierno municipal que encabeza Griselda Martínez, quien durante su campaña les empeñó su palabra y la está cumpliendo.

La alcaldesa informó que, pese a que había resoluciones del Colegiado y del Tribunal Agrario a favor de los ejidatarios, las anteriores administraciones municipales se negaron a pagarles, y destacó que la deuda con el Ejido Salagua es “Un acto de justicia social, que hoy se puede cumplir gracias a que nuestro gobierno se basa en los principios de justicia, honradez, disciplina financiera y rendición de cuentas”, destacó Griselda Martínez.