30 de noviembre de 2020

Entregan 200 becas Coca Cola- UdeC, en ceremonia virtual

 “A la empresa nos llena de orgullo su compromiso diario, entrega y responsabilidad en el cumplimiento académico que les hace merecedores de estas becas”: Francisco Brun.

De manera virtual, este lunes se realizó la trigésimo octava edición de las becas Coca Cola y la vigésima tercera entrega de las becas Coca Cola Universidad de Colima, beneficiando a 200 alumnos de la institución con un total de 500 mil pesos.

 En su discurso, Francisco Brun González, Director Adjunto de Embotelladora de Colima, señaló que “a la empresa nos llena de orgullo su compromiso diario, entrega y responsabilidad en el cumplimiento académico que les hace merecedores de estas becas”.

Ésta es una ceremonia especial, agregó, “pues quiero agradecer y reconocer el compromiso y la responsabilidad que ha tenido el rector José Eduardo Hernández Nava, quien durante estos ocho años ha marcado el destino de nuestra Máxima Casa de Estudios”. Resaltando que, durante dicho periodo, se realizaron 16 entregas de apoyos económicos, lo que representa un total de mil 600 becas Coca Cola y mil 600 más con la UdeC, sumando alrededor de ocho millones de pesos en beneficio de las y los jóvenes universitarios.

Motivo por el cual, recalcó “agradezco la amabilidad, la disposición y el buen entendimiento para realizar proyectos de manera conjunta, no solo refiriéndome a las becas sino a otros proyectos que han dejado huella y que representan el deseo de aportar desde nuestras trincheras al desarrollo de la juventud de Colima”, por lo que reiteró su deseo de seguir trabajando en proyectos conjuntos con la Universidad y su próximo rector.

Por último, felicitó a las y los estudiantes “por esta beca que reciben, y los invito a estudiar, a trabajar, a encontrar motivaciones, a superarse y buscar las opciones que les ayuden a vencer los obstáculos. Sientan orgullo por pertenecer a esta Universidad, a esta sociedad colimense, para hacer de Colima un gran estado”.

En su momento, Juan Carlos Vargas Lepe, secretario general de la Universidad de Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, mencionó que en las condiciones actuales “realizar acciones que permitan disminuir la desigualdad y ofrezcan un acceso equitativo a los estudios, resultan de especial relevancia para que los estudiantes puedan ingresar, permanecer y egresar de la universidad”

Razón por la cual agradeció el apoyo de Francisco Brun y la Embotelladora Colima, “porque sumamos ya casi dos décadas de apoyo a los estudiantes, y una década en que la institución hace un esfuerzo para duplicar el número de jóvenes beneficiados con estos incentivos”.

“El apoyo que se brinde a la educación superior –añadió–, como lo hace la empresa Coca Cola, resulta de vital importancia para que las historias de vida de muchos jóvenes, así como sus esfuerzos, tengan un apoyo que resulta indispensable para continuar en sus trayectorias académicas”.

“Al mismo tiempo, esos apoyos nos comprometen a continuar en la búsqueda de ofrecer las mejores condiciones de estudio posible y una educación de excelencia con calidad y equidad”, continuó.

Por último, Vargas Lepe reiteró el agradecimiento institucional “por el invaluable apoyo brindado para continuar proporcionando herramientas que nos ayudan a combatir la desigualdad de la mejor manera: con educación. Les aseguro que el rector seguirá trabajando, hasta el último minuto de su gestión, por obtener los recursos necesarios para que tengan las condiciones de estudio más adecuadas”.

Antes de concluir el evento, la estudiante Naomi Aylin Cisneros Montes, de la Facultad de Contabilidad y Administración, en representación de los becarios, dijo que a través de la beca, “en esta pandemia hemos podido solventar ciertos gastos, como material educativo o el pago de internet, herramientas que en la actualidad son indispensables para seguir estudiando y poder mantenernos actualizados e informados en esta nueva realidad virtual”.

“Estoy segura de que cada uno sabrá aprovecharla de la mejor manera, sintiéndonos muy agradecidos con la empresa y a la Universidad por la oportunidad y el apoyo brindado. Gracias por su gran grano de arena aportado al beneficio de nosotros los estudiantes colimenses; gracias por aventurarse a realizar esta inversión y apostar por nosotros, por nuestra formación”, dijo.

“Estoy segura –concluyó– que con este tipo de incentivos somos más los estudiantes soñadores que a pesar de las adversidades luchamos y nos esforzamos cada día por crecer y cumplir cada una de nuestras metas y objetivos, por convertirnos en los mejores licenciados y licenciadas en las diversas áreas del conocimiento en nuestra Universidad de Colima, por lo que deseo que sigan en pie este tipo de programas tan importantes para nosotros”.

Cabe mencionar que de 2001 a la fecha, la empresa Coca Cola ha entregado 4 mil 550 becas, con un monto de 9 millones 204 mil 50 pesos en 38 ediciones. Por parte de la Universidad de Colima, de 2009 a la fecha se han entregado 2 mil 054 becas, con un monto de 5 millones 635 mil pesos, durante 23 ediciones. En conjunto, a lo largo de la gestión del rector José Eduardo Hernández Nava, se han otorgado 2 mil 954 becas, cuyo monto total de recursos asciende a 7 millones 385 mil pesos.

Durante el evento se proyectó un video en el que estudiantes beneficiados agradecen a la embotelladora Coca Cola Colima y la UdeC por el otorgamiento de la beca, ya que con ella pueden ayudarse con sus estudios, el pago de inscripción, compra de libros, transporte, o incluso el pago de internet en estos tiempos de pandemia.