24 de noviembre de 2020

No a deshonestos y personas corruptas, plantea dip. fed. Claudia Yañez.

 ·       Acuden como parte del proceso de registro para las encuestas y retoman el principio de AMLO: “Por el bien de México, primero los pobres”.

La diputada Claudia Yáñez Centeno, acudió este lunes 23 de noviembre a la reunión de trabajo a que fue convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como parte del proceso de registro para las encuestas que tendrán lugar una vez que se abra la convocatoria para el proceso electoral 2020-2021, acto que se desarrolló en presencia de la Secretaria General del Partido Citlalli Hernández Mora, la Senadora Gricelda Valencia de la Mora y el senador Joel Padilla Peña.

Durante el encuentro, la diputada Claudia Yáñez, la senadora Gricelda Valencia y el senador Joel Padilla, en su carácter de aspirantes convocados, firmaron una carta que le entregaron al Presidente de Morena, en la que le manifiestan sus preocupaciones “por los diversos retos cada vez más estrictos en el proceso electoral 2020-2021 para elegir a nuestras candidatas y candidatos que eventualmente ocuparán los diferentes puestos de elección popular”.

En el texto que suscribieron los tres, expresaron algunas consideraciones ante la preocupación de quienes puedan ser electos eventualmente como representantes populares en el estado de Colima, remarcando que debe ser respetada la voluntad del pueblo.

Señalaron que una vez abierta la convocatoria para el proceso de elección de candidatas o candidatos, se tome en cuenta que las y los aspirantes sean personas de trayectoria limpia, honesta y transparente, que no deje lugar a dudas de su actuar.

Explican en la carta, que la corrupción por mucho tiempo ha sido el cáncer de nuestro país y por ello “debemos ser implacables contra la corrupción y verificar que la honestidad de las personas sea real”.

“Esto es así –añaden-, porque quienes aspiren a puestos de elección popular no deben contar con antecedentes negativos, ni antecedentes penales derivados del desempeño de sus funciones; antecedentes donde se les involucre en actos o hechos de corrupción, o se encuentren sujetos a procesos de investigación vigentes por hechos de corrupción; hechos o actos que no deben poner en entredicho la honestidad y la fama pública de las y los aspirantes”.

Consideraron también que “para tener éxito en este proceso necesitamos de la reconciliación con el pueblo; por eso debemos ser sensibles con las personas que más lo necesitan, y seguir trabajando con el principio: Por el bien de México, primero los pobres”.

Abordaron también la inseguridad como uno de los temas que más aquejan a la sociedad y la necesidad de impulsar el crecimiento económico, sin menoscabo de los que menos tienen, como es el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, e impulsar el desarrollo de actividades económicas lícitas para crear un estado de bienestar.

Indicaron que las y los aspirantes que eventualmente lleguen a ser candidatos, deben conocer la realidad de sus comunidades, deben ser humildes, deben saber obedecer al pueblo y sobre todo trabajar para él.

Citaron en la carta el artículo 3° de los Estatutos de Morena, que refiere los fundamentos con que se constituyó esta organización política, y para finalizar consideraron muy relevante el reto de mantener el Congreso de la Unión en favor de la Cuarta Transformación, por lo que “es necesario seguir fortaleciendo las políticas de alianzas con otras expresiones políticas”, concluyeron.