3 de noviembre de 2020

Otorga rector Eduardo Hernández nuevos nombramientos; se separa Torres Ortiz para construir proyecto rectoral 2021-2025

*Juan Carlos Vargas será el nuevo secretario general de la institución y Érika Ulibarri encargada de despacho de la Coordinación General Administrativa y Financiera.

 En ejercicio de las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad de Colima en su Artículo 27, fracciones segunda, cuarta y octava, este martes el rector José Eduardo Hernández Nava nombró como secretario general de la institución a Juan Carlos Vargas Lepe y como encargada de despacho de la Coordinación General Administrativa y Financiera a Érika Mercedes Ulibarri Ireta, del 3 de noviembre de este año al próximo 31 de enero de 2021. 

Éstas modificaciones se deben, explicó el rector, a que Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector electo para el periodo 2021-2025, solicitó la separación del cargo como secretario general de la institución, para concentrarse en construir su proyecto de trabajo al frente de la Casa de Estudios y para preparar la entrega-recepción.

Una vez extendidos los nombramientos, el rector les solicitó su dedicación para apoyar el trabajo intenso de este cierre de administración rectoral.

En su intervención, Juan Carlos Vargas Lepe agradeció el apoyo que tuvo al frente de la Coordinación General Administrativa y Financiera y refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bien de la institución. Por su parte, Érika Ulibarri destacó la confianza en su persona para encargarse de esta coordinación, “para que el trabajo continúe siendo impecable y oportuno en estos últimos meses”.

En su intervención, el rector electo Christian Torres Ortiz Zermeño, comentó a los presentes que la voluntad personal de separarse del cargo que venía desempeñando tiene el propósito de orientar su tiempo a la concreción de su proyecto rectoral, que iniciará a partir de febrero de 2021. Manifestó también su propósito de mantener la unidad que prevalece entre los universitarios como herramienta para enfrentar los desafíos futuros.

Finalmente, el rector Eduardo Hernández dijo que una vez más la Universidad de Colima, tras el proceso de sucesión rectoral, había mostrado la unidad que le permitió salir más fortalecida; “demostramos que unidos podemos hacer muchas cosas y que esta unidad es algo que debemos seguir fortaleciendo”.