17 de noviembre de 2020

Paco Rodríguez pide fondos a la SHCP para un pozo de agua en El Trapiche

El diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, fondos de inversión para la construcción de un pozo de agua, a fin de terminar con la problemática de la falta del líquido vital en la comunidad de El Trapiche, del municipio de Cuauhtémoc.

Durante la visita del funcionario federal el pasado viernes, el legislador local hizo esta petición debido a que la falta de agua en dicha comunidad, es un problema que se viene arrastrando desde hace años.

“Hubo el compromiso del secretario de respaldar la petición para un pozo que tiene un costo aproximado de 9 millones de pesos, que se divide en dos procesos: la primera es la perforación por 3 millones y medio de pesos y el segundo es el equipamiento, que son 5 millones y medio en términos redondos”, detalló Paco Rodríguez. 

Ante esta petición, el secretario giró instrucciones al Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra Mustre, para mantener los canales de comunicación con el diputado Paco Rodríguez.

No obstante, Rodríguez García aclaró que en el entorno local, también planteará que esta obra se contemple en el presupuesto estatal para el año 2021.

“Estaré haciendo las gestiones en la revisión del presupuesto, y buscar una adecuación respectiva para que se contemple de la misma manera”, sentenció. 

Finalmente, reiteró que es necesario atender esta necesidad, pues “la problemática de la falta de agua en la comunidad del El Trapiche tiene bastantes años, en los que cuentan con un pozo que no termina por abastecer a toda la comunidad, especialmente en la parte sur”.