28 de noviembre de 2020

PRD reitera llamado para que den certeza legal a los moto-taxis

El presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros, pidió a los diputados regulen el servicio de los moto-taxis y no acepten los chantajes de los concesionarios de los taxis amarillos, quienes están plenamente identificados con el PRI.

 “Ayer realizaron una manifestación para ejercer presión, pero lo único que muestran es que quieren seguir controlando el monopolio priísta, sin entender que la ciudadanía requiere un transporte público alternativo y accesible”.

Además, Alberto Cisneros sostuvo que en caso de que no se le dé certeza legal a este servicio, podrían darse conatos de violencia entre los conductores de los moto-taxis y los choferes de los taxis amarillos, “quienes ya han amenazado en reiteradas ocasiones que serán ellos, los que van a detener a los moto-taxis”.

El líder partidista, también exigió a la Secretaría de Movilidad para que deje de acosar a los moto-taxis, y pidió al gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, desista de su intento por prohibir estos vehículos que han sido aceptados por parte de la mayoría de los ciudadanos  de los municipios donde circulan.   

“Los moto-taxis circulan en ochos de los diez municipios, son una realidad, y hay que darles certeza. Generan empleos, son económicos y dan beneficios a sectores vulnerables como el de los adultos mayores y de la discapacidad”, manifestó el perredista.

Es por ello, que insistió en que los diputados “le entren al tema y reformen la Ley de Movilidad del estado de Colima. Que no permitan presiones partidistas o del propio gobierno del estado”.