5 de noviembre de 2020

Sen. Padilla demuestra ser profesional para atender demandas de población: Empresarios

*Empresarios de la Villa dialogan con el senador Joel Padilla

Hoy en día, como se encuentra el pueblo, no basta ser popular para lograr un cargo público, se necesita ser profesional, demostrar con hechos, no palabras, coincidieron en señalar empresarios del jardín de Villa de Álvarez, al reunirse a dialogar con el senador Joel Padilla Peña y el diputado local, Carlos César Farías, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.


Expresaron que, con motivo de la pandemia, como dueños de negocios les ha costado mucho trabajo sostenerse y mantener su plantilla laboral, “hemos tenido que hacerle de mil formas para poder sobrevivir”, por lo que temen que lleguen autoridades insensibles, directo a improvisar y no a escuchar a los que saben trabajar.


Los temas que han sido torales para los empresarios es poder bajar el costo de los energéticos, ya que les cobran como industriales, cuando sus empresas no son tan grandes y por ende no generan ingresos enormes, por lo que consideran que no deben ser medidos de esa forma, sino de manera más acorde a la realidad.


Destacaron la labor que realiza en este rubro el senador, quien recientemente estuvo en la Ciudad de México con José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro y Servicios Básicos de la CFE y al Lic. Sergio Ortega Marín, coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la CFE, haciendo gestiones para que se escuche la voz de los colimenses.


En este sentido, el senador comentó que “habrá resultados”, porque hacer que baje el costo de la luz para el estado de Colima es un pedido generalizado en todos los sectores de nuestra sociedad.


Asimismo, empresarios destacaron la necesidad de una mayor promoción de Villa de Álvarez, ya que tan solo su jardín principal es una joya, por su paisaje, su tranquilidad y sus tradiciones, todo lo cual puede servir de marketing para posicionarlo como un destino favorito de la gente.


En este sentido, el diputado Farías Ramos señaló que cuando se analice el presupuesto del Estado, buscará la creación de un fondo para la promoción turística