17 de noviembre de 2020

SIPINNA y el CIJ buscan prevenir las adicciones en niñas y niños manzanillenses

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Manzanillo (SIPINNA), firmó convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para facilitar el trabajo que realiza el H. Ayuntamiento de Manzanillo en el tema de adicciones, coordinando acciones entre las diferentes direcciones municipales e institutos que forman parte del Sistema Municipal de Protección.

Entre las políticas públicas implementadas por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, se encuentran las relacionadas con la protección de los derechos de los menores y la salud, por ello, se trabaja con una visión de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social.

El convenio fue firmado por la directora de SIPINNA Gabriela Sevilla y la psicóloga Miriam Urzúa Cázares, director del CIJ, como parte del Sistema de Protección Municipal y el resto de los integrantes que se comprometen a continuar velando en favor del derecho a la salud de la niñez manzanillense. Para SIPINNA es importante velar, cuidar y trabajar sobre el derecho a la protección de la salud y a la seguridad social, derecho fundamental que tienen los menores, como autoridad debemos establecer las medidas tendientes a la prevención, atención, combate y rehabilitación de los problemas de salud pública causados por las adicciones.

Este convenio será el instrumento legal que sentará las bases de colaboración entre ambas instituciones para seguir desarrollando actividades como los 7 foros virtuales donde han participado jóvenes interesados en compartir sus experiencias y que su voz sea escuchada.

Cabe recordar que recientemente Griselda Martínez puso en marcha un programa de becas para pagar el tratamiento de rehabilitación de niños y jóvenes con problemas de adicciones (que provengan de familias de escasos). Los interesados pueden comunicarse al Tel: 314-116-11-67.