5 de noviembre de 2020

Suman ya 6 mil 411 casos por Covid-19 en el Estado

 

Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este jueves 5 de noviembre, se registraron 16 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19, con lo que son un total de 6 mil 411 casos y 767 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 4 defunciones de esta jornada ocurrieron en 2 hombres y una mujer, todos de más de 65 años de edad; de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, respectivamente; además un foráneo, varón del mismo rango de edad, que residía en el municipio de Colima.

La dependencia informa, además, que 9 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 30 y más de 65 años de edad; de las cuales, 4 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizadas graves. Por residencia, 5 son de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez y una de Colima.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 7, con edades entre los 25 y menos de 60 años; de los cuales, 5 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 4 son de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez y uno de Colima.

En esta jornada, no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud reitera que la manera de reducir contagios y cortar la transmisión del virus es aplicando las medidas de protección como es el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.


Gobierno Federal paga a trabajadores en área Covid-19 

+Este miércoles 4 de noviembre por la noche han comenzado las transferencias, según informó Insabi a la Secretaría de Salud

La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) hará el pago pendiente a trabajadores contratados por este organismo.

Dijo que desde la fecha de la contratación de trabajadores se han realizado las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para la generación y dispersión de pagos, pero hubo retraso porque las cuentas bancarias aperturadas por el personal estuvieron limitadas para recibir los depósitos.

Indicó que desde este miércoles 4 de noviembre por la noche, se han realizado transferencias a las cuentas del personal, lo cual, se ha estado confirmando directamente con los trabajadores.

La Secretaria de Salud señaló que la gestión ante el Insabi es permanente y pidió a los trabajadores que, ante cualquier duda, acudan a la subdirección de Recursos Humanos de la dependencia para seguir apoyándolos en este proceso.

Cabe destacar que el personal del área Covid, se registra en la plataforma federal y el Estado sólo recibe la documentación impresa para validación y envío; la instancia federal coteja, procesa los datos y genera el pago quincenal correspondiente.

El proceso federal tarda de 3 a 4 quincenas, por lo que en el caso de quienes ingresaron en agosto y septiembre estarán en posibilidad de recibir su pago la semana entrante.

Donde se ha tenido mayor retraso es en la apertura de cuenta ilimitada o nivel cuatro ante la institución bancaria, trámite que depende exclusivamente del trabajador para recibir los depósitos correspondientes.

En este sentido, Delgado Carrillo reiteró que el Estado seguirá apoyando y gestionando los trámites correspondientes a estos trabajadores en estrecha coordinación con Insabi.