12 de noviembre de 2020

Un partido de todos para todos, con valores, ofrece el PES en Armería

Un partido cercano a la población, de todos para todos, con valores, ofrece el Partido Encuentro Solidario (PES) en Armería.

En conferencia de prensa, donde se presentó a quienes encabezan los trabajos para fortalecer la presencia del PES en este municipio, Reené Díaz Mendoza, presidente estatal de este instituto político, agradeció el que día a día se sumen más liderazgos municipales a las filas de Encuentro Solidario, un partido nuevo, pero con grandes fortalezas para ser una verdadera opción de gobierno en el estado de Colima.

En este contexto, Jaime Morfín Robles, nombrado delegado del PES en Armería, precisó que el trabajo que viene realizando Encuentro Solidario en este municipio es apegado a los objetivos principales del partido, fomentar, entre otros, la fortaleza familiar, a través de valores.

“Estamos generando nuevos liderazgos, principalmente independientes, aquellos que no han sido tomados en cuenta, pero cuentan con gran aceptación entre la población ameritense”, comentó.

El trabajo que se viene realizando en Armería es de acercamiento a la población, invitarlos a que conozcan al PES, que conozcan sus principios y valores, “somos un partido nuevo, pero con ganas de salir adelante, de apoyar verdaderamente a la gente, ver sus necesidades”, precisó.

Consideró que la población en general debe participar más en política, pero en política que en verdad beneficie a la sociedad, “sino participamos todos no se podrá tener un verdadero cambio”, enfatizó.

Por su parte, Juan Ramón Centeno Bautista, coordinador del PES en Armería, refirió que se está constituyendo y construyendo un partido con valores, en donde durante estos meses se posicione en Armería, invitando a todos los sectores, profesionistas, empresarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, productores de campo, todos aquellos que deseen un cambio, de verdad, pero a través de compromisos y valores.

En el uso de la voz, otro de los coordinadores, Jaime Díaz Naranjo, ponderó que el PES preocupado por la carencia de valores que se están viviendo actualmente trabaja en equipo con la sociedad en general con un proyecto nuevo, de todos para todos, en donde se realicen actividades no solo políticas, sino también sociales.

En este sentido, señaló que el PES en Armería está llevando a cabo cursos y talleres para fomentar el autoempleo, en donde se le permita a la familia, pilar fundamental de la sociedad, a contar con herramientas para mejorar sus ingresos.

Es por ello que se llevó a cabo ya un curso para la confección de coronas para el Día de Muertos, el cual tuvo una gran aceptación y por ello, la próxima semana del 16 al 20 de noviembre se estarán dando dos cursos más, uno de repostería y otro de adornos navideños.

Finalmente, el presidente estatal del PES, Reené Díaz además de agradecer el trabajo que se viene realizando en Armería para la suma de simpatías hacia el partido, realzó el interés de seguir nombrando equipos de trabajo, con grandes liderazgos en todo el estado, como se ha realizando ya en varios municipios.

Recordó que durante estos meses de noviembre y diciembre el PES continuará fortaleciendo la estructura partidista en los diez municipios, para iniciado el año 2021 se cuente con gente entregada al trabajo partidista y con ello, analizar los mejores perfiles para las diversas candidaturas que habrán de estar en juego durante este proceso electoral.

Puntualizó que tal y como lo establece la legislación electoral, el PES participará de manera individual en este proceso electoral, pero con la confianza de que el trabajo realizado en todos los municipios, dará buenos resultados electorales, en donde se demostrará que Encuentro Solidario es una verdadera opción de gobierno.