6 de diciembre de 2020

Aplica UdeC prueba Egel-Ceneval 2020 en condiciones plenas de seguridad sanitaria


Presentaron el examen egresados de 41 carreras en Colima, Manzanillo, Coquimatlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Este fin de semana, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, la Universidad de Colima aplicó el Examen General para el Egreso de Licenciatura (Egel) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual cuenta con validez nacional y evalúa el nivel de conocimientos y habilidades necesarios para que los egresados emprendan su ejercicio profesional.

El examen se aplicó a nivel nacional en esta misma fecha a las carreras que de manera normal se aplican en marzo, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y se aprovechó también para evaluar a egresados de las carreras que regularmente se evalúan en diciembre. 

En total, fueron 41 las carreras evaluadas: nueve en Manzanillo, cinco en Tecomán, 14 en Colima, nueve en Coquimatlán y cuatro en Villa de Álvarez. A esta aplicación se sumó el programa de Enfermero/a General de la Escuela Técnica de Enfermería en Manzanillo. 

La aplicación se dividió en dos sesiones de cuatro horas, una por la mañana de 9:00 a 13:00 horas y otra por la tarde de 15:00 a 17:00. A los sustentantes se les solicitó que llegaran una hora antes para pasar por los filtros sanitarios instalados en las entradas y por la revisión de identificaciones de parte del Ceneval.

La mayoría de grupos donde se aplicó el examen no tuvo más de 22 sustentantes para mantener la distancia adecuada. En todo momento, tanto personal universitario como del Ceneval, cuidó las disposiciones de salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Aproximadamente un mil 730 estudiantes presentaron el examen, distribuidos de la siguiente manera: 310 en Manzanillo, 190 en Tecomán, 830 en Colima, 260 en Coquimatlán y 140 en Villa de Álvarez.