21 de diciembre de 2020

Aprueba Cabildo de Manzanillo el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021

  También se aprueba que comerciantes ambulantes no pagun derecho de uso de vía pública del 01 de abril al 30 de septiembre de 2020, por contingencia de COVID19.

Este lunes se llevó a cabo la sesión en línea pública de Cabildo de Manzanillo No.57 de carácter extraordinaria, en la que se analizó y aprobó - con 12 votos a favor y 1 en contra- el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, para su remisión al Congreso del Estado. Cabe destacar que el presupuesto del próximo año es de mil 109 millones de pesos.

La propuesta fue presentada al pleno del Cabildo por la alcaldesa Griselda Martínez, quien precisó que se trata de un Presupuesto de Egresos muy bien cuidado, trabajado con la participación de todas las direcciones municipales, en la que se hicieron ajustes para hacer más con menos dinero, por los recortes presupuestales que se esperan el próximo año.

Durante la sesión también fue aprobado por el Cabildo, el Punto de Acuerdo presentado por la Presidenta Griselda Martínez, mediante el que se autoriza a los comerciantes ambulantes que cuentan con permisos suntuarios o de canasta no básica, a NO pagar los derechos de uso de la vía pública derivado de la restricción causada por la contingencia por el virus SARS-COV-2 (COVID-19), en el periodo comprendido del 01 de abril al 30 de septiembre de 2020, con lo que se apoya su economía familiar y se solidariza con ellos la presente administración.