Publicidad

13 de diciembre de 2020

En reunión con Claudia Yáñez y diputados, Mario Delgado señala que informará diariamente sobre los resultados de las encuestas

*Persisten las inquietudes en la diputada federal de Morena, en torno a la aplicación de la encuesta en Colima para determinar el posicionamiento de las y los aspirantes

*Lamenta Claudia Yáñez las nuevas decisiones respecto del PT, -“partido que nos ha acompañado en la lucha de la 4a Transformación, proyecto del presidente”.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno informó que, al reunirse junto con varios diputados federales de diversos distritos con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en las instalaciones del Palacio Legislativo, el dirigente nacional les dijo a quienes tienen interés de ser considerados para la reelección en otro período de tres años, tienen su visto bueno.

 

Durante la reunión, en el salón Aurora de la Cámara de Diputados, recomendó Mario Delgado a los diputados promover en los estados de su representación las acciones del Partido, para lo cual incluso les proporcionó suficiente cantidad de ejemplares del periódico Regeneración, de Morena, para ser distribuidos en sus entidades. dijo también que informará diariamente sobre los resultados de las encuestas de Morena en los 15 estados donde habrá elecciones en 2021.

Luego de que Mario Delgado les dio a conocer que los Consejos Estatales de Morena determinaron no hacer alianzas con el Partido del Trabajo (PT) ni con Verde Ecologista, por lo que irán solos, como está decidido para Colima, la diputada Claudia Yáñez manifestó que “es lamentable que el partido que nos ha acompañado en la lucha de la 4a Transformación, proyecto del presidente, y que con su alianza en el Congreso de la Unión han permitido que las iniciativas del Presidente sean aprobadas en el pleno gracias, ahora haya respecto del PT nuevas decisiones”.

Así lo señaló la legisladora Yáñez, en entrevista, precisando que en el caso de Colima fue el Consejo Estatal de Morena el que votó en contra de las alianzas con el PT y el PVEM.

Dijo la diputada, por otra parte, que aún no tiene información de que en el estado de Colima se haya aplicado la encuesta para determinar el posicionamiento de las y los aspirantes ante la sociedad, y que “por parte del Comité de elecciones no tenemos respuesta del escrito que ingresamos, que contenía una serie de inquietudes en relación con la encuesta, como

 

la fecha y periodo en que se llevará a cabo, en qué zonas, que empresa sería contratada, su metodología y criterios para conocer la opinión de los ciudadanos, etc.”

Finalmente, el presidente nacional de Morena se tomó una foto con la Dip. Claudia Yáñez y Dip. Ana Lilia Guillén, de Michoacán.