3 de diciembre de 2020

“La transformación de Manzanillo está en marcha y ha sido una de nuestras prioridades”: Griselda Martínez

 Para rescatar a Manzanillo del abandono en el que lo tuvieron por décadas, uno de los principales retos de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, fue revertir esos efectos y poner manos a la obra para iniciar la transformación del municipio, a través del rescate de diversas áreas, poniendo en marcha un ambicioso programa de embellecimiento y renovación de los espacios públicos. 

Con una inversión de 27.9 millones de pesos se han colocado más 8 mil nuevas luminarias de última tecnología, instaladas principalmente en zonas de mayor incidencia delictiva, colonias populares y comunidades rurales.

El Centro de Manzanillo requería de urgente atención, por ello, se puso en marcha un programa permanente de limpieza, embellecimiento y renovación en el Centro Histórico. Los trabajos continúan con brigadas de limpieza profunda que retiran manchas, chicles y suciedad; reemplazo de pisos rotos, colocación de registros nuevos, renovación de pintura, cambio de luminarias, colocación de macetas y los más de 70 murales, para rescatar espacios públicos a través de la cultura y expresiones artísticas que fortalecen la actividad turística y generan arraigo y orgullo social.

Se trabaja en el embellecimiento de los jardines públicos con la renovación de infraestructura urbana como sus kioscos, bancas y luminarias, además de trabajos de limpieza profunda y jardinería. 

Para generar bienestar de los vecinos, embellecer su zona habitacional, mejorar su seguridad y fomentar la convivencia social, la alcaldesa propuso la renovación de la unidad habitacional del Barrio 1 de El Valle Las Garzas, que incluye el mejoramiento de fachadas de los 49 edificios que la integran y que beneficia directamente a más de mil familias que viven ahí; también se arreglan sus áreas verdes y se pone orden en los espacios de convivencia social.

Manzanillo es el único municipio con un rastro modernizado y certificado para garantizar la higiene de la carne que consumimos. Considerada “una obra de gran importancia para la salud pública de Manzanillo”, la presidenta municipal entregó las instalaciones del Rastro Municipal de Santiago completamente remodeladas y modernizadas, obra en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos.

Para fomentar entre los manzanillenses la cultura de salud física, se puso énfasis en el rescate de las instalaciones deportivas, renovando sus sanitarios, equipos tubulares de calistenia, canchas de futbol, alberca, estadio de beisbol y la renovación de las canchas de basquetbol y volibol con pintura especial anti derrapante, nuevos cercos perimetrales, luminarias e instalaciones eléctricas y de agua potable, entre otras acciones.

Griselda Martínez señaló que los manzanillenses merecen espacios dignos y por ello, los recursos públicos se administran correctamente para que el dinero rinda para todo.