3 de diciembre de 2020

Paco Rodríguez gestiona construcción de un pozo de agua para El Trapiche

El diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, gestionó la construcción de un pozo de agua para la comunidad de El Trapiche del municipio de Cuauhtémoc, con el que se da el primer paso para dar solución a la problemática que se vive en esta población por la falta del líquido vital.
 
Lo anterior se logró a través de una serie de gestiones que hizo el diputado local por PAN, ante el presupuesto estatal  para el año 2021.

Esta gestión es la primera etapa para la construcción del pozo que dará abasto de agua a los habitantes de El Trapiche.

“Se requiere una inversión cercana a los 9 millones de pesos  en dos etapas: la primera es de 3 millones de pesos para la perforación que es la que se logró, y la segunda para el equipamiento. Entonces es una gestión que en el presupuesto queda por parte del gobierno del estado”.

Este jueves,  Paco Rodríguez  acudió al terreno donde se llevará a cabo la construcción, ahí mencionó que esta obra podría concluir a más tardar durante el mes de marzo del próximo año.

En ese sentido, el legislador local, expuso que esta obra representa una inversión de 3 millones 558 mil pesos, y beneficiará a 2 mil 851 ciudadanos.

En ese sentido, Rodríguez García abundó que se realizará la perforación de un pozo profundo con equipo rotatorio, y se realizarán unas fosas para el relleno de lodos.

 “Se colocará la tubería de acero lisa y ranurada, y material para filtro”, agregó el representante de Cuauhtémoc en el Congreso del Estado.