21 de diciembre de 2020

Registran PRI-PAN-PRD su Coalición local

* Establece candidaturas por municipios y distritos

La coalición PRI-PAN-PRD "Sí por Colima” presentó su registro esta noche, ante el Instituto Electoral del Estado, con miras a las elecciones del próximo año, para presidentes municipales y diputados locales.


En rueda de prensa, los presidentes de los tres partidos, José Manuel Romero Coello, del PRI; Jorge Alberto Cisneros Delgado, del PRD y Miguel Alejandro García Rivera, del PAN, dieron a conocer que de acuerdo al Convenio, las candidaturas a las alcaldías que corresponderá encabezar al PRI, son las de Manzanillo, Villa de Álvarez, Minatitlán, Coquimatlán y Cuauhtémoc; al PAN, los municipios de Colima, Tecomán, Ixtlahuacán y Comala; y al PRD, Armería.

Por lo que toca a las diputaciones locales, al PRI le corresponderán 8 distritos, al PAN 6 y al PRD 2.


El distrito I corresponderá al PRI, el II al PAN, el III al PRI, el IV al PRI, el V al PAN, el VI al PRD, el VII al PRI, el VIII al PAN, el IX al PRD, el X al PAN, el XI al PAN, el XII al PRI, el XIII al PAN, el XIV al PAN, el XV al PRI y el XVI al PRI.
El presidente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, dijo que después de días de pláticas, de debates y confrontación de ideas, se llegó al acuerdo importante en favor de Colima, anteponiendo intereses partidistas y personales.
“Como lo hemos dicho esta alianza es por el bien de Colima y sobre todo para darle viabilidad y certeza a la población colimense”, agregó.


Por su parte el titular estatal del PRD, José Alberto Cisneros Delgado señaló que esta coalición vendrá a favorecer a todos los colimenses y agradeció a su dirigencia nacional por todo su apoyo para llevar a cabo y concluir este convenio de coalición que estará siempre a favor de la gente.


A su vez el dirigente estatal del PAN, Miguel Alejandro García Rivera dijo que después de un ejercicio muy interesante en el que se puso por delante la posibilidad de crear un gobierno histórico de Coalición no sólo en el estado, también en el Congreso y en los municipios, que pudiera ser un ejemplo de hacía dónde debe ir México, cuando nos ponemos de acuerdo.


“Sin duda, hemos visto este ejercicio en otros estado y no es parecido a lo que estamos haciendo en Colima, es extremadamente singular y mientras sigamos poniendo por delante a Colima, los resultados van a venir más adelante”, agregó.
Posteriormente entregaron el Convenio de Coalición a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Rosales Ochoa.