30 de diciembre de 2020

Retiro de apoyo a estancias infantiles, error del Gobierno Federal: Mely Romero

 Sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Coquimatlán 

Le presentan un proyecto para impulsar una Iniciativa de Ley, que beneficie la educación inicial en el Estado de Colima

La precandidata del PRI a la gubernatura de Colima, Mely Romero Celis, aseguró que el eliminar programas sociales, como el de las estancias infantiles, ha sido un error del Gobierno Federal, ya que se ha afectado a miles de familias y se deja en situación de vulnerabilidad a menores de edad.

Al continuar con sus recorridos y encuentros con la militancia del tricolor, esta vez escuchó los planteamientos que le formularon en el municipio de Coquimatlán, en donde se evidenció que se dejó sin apoyo a las madres de familia trabajadoras, además de a las personas que trabajaban ofertando este servicio, lo que ha llevado a que las niñas y los niños que se beneficiaban con este programa, ahora se encuentren desatendidos.

Asimismo, le plantearon la posibilidad de presentar una iniciativa que se busca entregar al Congreso local para crear una Ley de Educación Inicial, que le dé mayor importancia a este rubro en el Estado y proteja a este sector de la población.

Al hacer uso de la voz, Lorena Cobián López, militante del tricolor, detalló que en su afán de ser escuchados, ha buscado sostener reuniones con diputados y diputadas del Congreso; sin embargo, hasta ahora no han encontrado respuesta en ningún legislador que haga suya la iniciativa, por lo que buscan que alguien los escuche.

En el encuentro, en donde se cumplió estrictamente con el aforo permitido por las autoridades sanitarias, la precandidata agradeció la confianza que en ella depositan, para compartirle estas problemáticas y preocupaciones de la población, sobre todo, de este sector que el día de mañana, dijo, serán los ciudadanos de Colima.

Acompañaron en este encuentro, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Coquimatlán, Juan Jesús Cárdenas Galván; la secretaria general, Kenia Odemaris Delgado Aguilar y la ex presidenta del CDM, Rocío Benavides Cárdenas.