13 de diciembre de 2020

Roberto Ramírez, recibe constancia que lo acredita presidente de CDHEC

* El nombramiento tiene una vigencia de 4 años a partir del 27 de noviembre de 2020
*Diputados le piden actuar a favor de la población

          La Presidenta de la LIX Legislatura, diputada Rosalva Farías Larios hizo entrega de la constancia que acredita a Roberto Ramírez como Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, quien dijo que tal institución no es un órgano jurisdiccional, sino una “defensoría del pueblo”, y que conciliará con los entes públicos hasta donde se pueda y si no “tendremos que hacer los señalamientos que se requieran”.

 En su oportunidad la Presidenta del Congreso del Estado de Colima, diputada Rosalva Farías Ramos hizo del conocimiento que tal nombramiento tendrá una vigencia de 4 años a partir del 27 de noviembre de 2020.

          Expresó que, con 18 votos a favor, de diputadas y diputados, fue designado como Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, “ponemos todas nuestras expectativas para que se abata el rezago y se atiendan todas las demandas ciudadanas que se presenten”.

          Por su parte el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, diputado Carlos César Farías Ramos, manifestó que la designación de Roberto Ramírez fue resultado de un análisis exhaustivo entre varios perfiles, “depositamos en usted toda nuestra confianza y tiene toda la representación de la mayoría en el Congreso del Estado para que desempeñe un buen trabajo a favor de los colimenses”.

En su mensaje, el Ombudsperson, indicó; “recibo con un orgullo tan grande esta constancia que me entregan, tengan plena seguridad que vamos a estar a la altura de las expectativas que tiene el Congreso del Estado, pero que también tiene la sociedad”.

Señaló que todo se actualiza de manera rápida y que por ende todos los servidores públicos deben actuar en armonía con los derechos humanos, reconocidos por la Constitución y por los tratados internacionales, “la comisión de derechos humanos estará a la altura de esa exigencia ciudadana, en esa conciliación entre el poder público de todos los niveles, pero también entre las personas y que en esas trasgresiones que sufren sientan que hay una casa de ellos”.

Dijo asumir con responsabilidad su nueva encomienda y que estará en plena coordinación con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante de la LIX Legislatura para atender cualquier demanda.