26 de febrero de 2021

Aprueban priistas modificaciones al convenio de Coalición a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos

Arnoldo Ochoa asume la titularidad de la Comisión Política Permanente y del VI Consejo Político Estatal

La tarde de este jueves se desarrolló la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en donde se le tomó la protesta al Profesor Arnoldo Ochoa González como Presidente de la Comisión Política Permanente y del VI Consejo Político Estatal Colima, la cual estuvo a cargo del Delegado del CEN del PRI, Salvador Barajas del Toro.

El evento se desarrollo en las instalaciones del CDE del PRI donde estuvo presente la precandidata a la gubernatura del estado por la Coalición Va Por Colima, Mely Romero Celis y ahí se presentó a los integrantes de la Comisión Política Permanente el proyecto de acuerdo mediante el cual se modifica el Convenio de Coalición al cargo de Gobernadora que se encuentra aprobado por el IEE así como el proyecto de acuerdo mediante el cual se modifica el Convenido de Coalición al cargo de diputados locales por el principio de mayoría relativa y ayuntamientos, aprobado por el organismo electoral.

De acuerdo a las modificaciones de los Convenios de Coalición se incorpora el nombre del profesor Arnoldo Ochoa González, Presidente del CDE del PRI al Convenio de Coalición; así mismo los integrantes de la Comisión Política Permanente aprobaron el cambio de nombre de la coalición que en lo sucesivo se denominará “Va Por Colima” para que vaya en concordancia con el nombre de la coalición firmada a nivel nacional.

Otra de las modificaciones es relativa a la designación que hicieron los partidos políticos de quienes fungirán como representantes jurídicos ante los órganos electorales.

Una vez leído el documento se sometieron a votación las modificaciones del convenio de coalición a la gubernatura del estado de Colima para el proceso electoral local 2020-2021 celebrado por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática siendo aprobado por la mayoría de los integrantes. 

Por otra parte se presentó el acuerdo mediante el cual se propusieron modificaciones al convenio de coalición a diputados locales y miembros de ayuntamientos para el proceso electoral 2020-2021.

Entre las modificaciones está la sustitución del Presidente Arnoldo Ochoa González, ya que anteriormente fungía José Manuel Romero Coello.

Otra modificación que se hará al convenio de coalición se aprobó la distribución

de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en los dieciséis distritos uninominales quedando de la siguiente manera:

Para el PAN  le corresponderá designar candidatos en los distritos I, II, V, X, XI, XIII y XIV; al PRI, le corresponderán los distritos III, IV, VII, VIII, XII, XV y XVI; en tanto que al PRD le corresponderán los distritos VI y IX.

Asimismo se aprobaron modificaciones en la distribución de candidaturas en las planillas para integrantes de los diez ayuntamientos del estado, entre las que resaltan que el PRI postulará candidatas y candidatos a la Presidencia municipal de Colima, en tanto que en el Ayuntamiento de Manzanillo lo encabezará la planilla del Partido Acción Nacional; sometidos a votación se aprobaron por mayoría.

Al hacer uso de la voz, el Presidente del CDE del PRI, Arnoldo Ochoa González invitó a la militancia a no voltear hacia atrás y no caer en ingenuidades pero sobre todo resaltó la importancia de esta coalición, con la conjunción de esfuerzos de los tres institutos políticos dijo que con ello seremos una coalición fuerte, por eso los invitó a trabajar para integrar ese gran ejercito que salga a dar la batalla desde el primer minuto en que lo autorice la autoridad electoral a iniciar la campaña para llevar al triunfo a nuestra candidata.

“Vamos a iniciar la campaña como una muestra de unidad, de vigor y una muestra de que vamos con todo y vamos a ganar”, dijo Ochoa González.

Antes de clausurar los trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente la precandidata Mely Romero Celis agradeció a los integrantes de la Comisión la aprobación de estas modificaciones ya que eso  permitirá no solamente tener el triunfo electoral para la gubernatura, para los municipios y para las posiciones en el Congreso del Estado sino que también permitirá trabajar de una manera inédita; acreditando que somos capaces de hacer a un lado los intereses partidistas para privilegiar el bien de nuestro estado, para hacer equipo con las dos principales fuerzas políticas pensando siempre en las familias colimenses.

Reconoció que el reto será mayor pero “me parece que las circunstancias que estamos viviendo, las complejidades económicas, sociales, y derivadas de la pandemia ameritan que pongamos todo nuestro esfuerzo, capacidad y todo el amor por nuestro partido e ir más allá por Colima y las familias colimenses; Hágamos la parte que nos toca”.

También estuvieron presentes el Delegado del CEN, Salvador Barajas del Toro y la Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN, Itzel Ríos de la Mora. Cabe señalar que la sesión fue conducida por el Secretario Técnico de la Comisión Política Permanente, Francisco Martínez Chaires.