11 de febrero de 2021

El CCMX abre inscripciones para participar en el programa de diplomados “empresario a empresario”

Desde 2011, más de 3 mil Pymes se han capacitado a través de esta plataforma que por segunda ocasión será de manera virtual.

Las Pymes tendrán acceso a más de 100 horas de capacitación en temas como: 1) Estrategia, planeación e innovación, 2) Finanzas para Pymes, 3) Reducción de costos con excelencia operativa, 4) Ventas estratégicas y 5) Cultura organizacional.

Ciudad de México a 10 de febrero de 2021-. El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para impulsar la productividad de las Pymes y fortalecer la cadena de valor de las grandes empresas del país, da a conocer la realización de la décima edición de su programa Empresario a Empresario con el cual busca capacitar a Pymes de todo el país para que adopten o en su caso adapten buenas prácticas de negocio que les permitan consolidarse y crecer.

Al referirse a este programa de capacitación, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX afirmó, “bajo las condiciones actuales muchas pequeñas empresas están cerrando y el programa Empresario a Empresario les ofrece herramientas para mejorar la operación de su empresa, reinventar sus modelos de negocio y la posibilidad de acercarse a las grandes empresas de México, y en su caso, integrarse a sus cadenas de valor”.

Considerando las condiciones actuales de salud pública, esta será la segunda edición de Empresario a Empresario que se llevará a cabo completamente en línea a través de una serie de 5 diplomados en los que las Pymes aprenderán de ejecutivos expertos y líderes de grandes empresas.

Las temáticas que se abordarán son: 1) Estrategia, planeación e innovación, 2) Finanzas para Pymes, 3) Reducción de costos con excelencia operativa, 4) Ventas estratégicas y 5) Cultura organizacional.

Desde 2011, año en que se llevó a cabo la primera edición del programa de diplomados, el CCMX, con el apoyo de sus asociados y grandes empresas que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), ha capacitado a cerca de 3 mil Pymes.

Este año la duración de los cursos será de 4 meses, arrancando a mediados de febrero y finalizando en el mes de mayo, tiempo durante el cual, las Pymes se darán cita para capacitarse de la mano de los ejecutivos de empresas como Cemex, Rassini, Bimbo, Cinépolis, ADO, José Cuervo, Banco Compartamos, Mabe, Bepensa, Cryoinfra, De Acero entre otras.

Además, atendiendo las necesidades de las Pymes, el diplomado en finanzas ayudará a los empresarios a diseñar una estrategia financiera óptima para sortear las dificultades actuales. De la mano de nuestros aliados financieros podrán acceder también a opciones de crédito para reactivar sus negocios. Destaca la participación de Credijusto, Lendera, Pretmex, Viwala, Cumplo y Distrito Emprendedor.

Cada sesión tendrá una duración de 4 horas, por lo que al finalizar el programa los participantes habrán acumulado más de 100 horas de capacitación. De esta forma, las grandes empresas impulsan el crecimiento de las Pymes en México. El registro de participación deberá realizarse en ccmx.org.mx o en https://t.co/08BIlOPHTc?amp=1

La agenda se puede consultar en las redes sociales del CCMX: Facebook, Instagram y Twitter @soyccmx