24 de febrero de 2021

Se suman a Encuentro Solidario ex líderes del partido RSP en Colima

Con el propósito de fortalecer el trabajo interno y de frente a la población colimense, este día, de manera formal se suman al Partido Encuentro Solidario (PES) ex militantes del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Colima, encabezados por Helder Dante Soto Vital, ex secretario técnico del Comité Estatal de ese instituto político.

Marcos Santana Montes, presidente del Comité Directivo Estatal del PES, al darles la bienvenida a este partido político, reconoció en estos líderes, con gran activismo político, cercanos a la ciudadanía y que demuestran que con trabajo están interesados en las causas sociales.

“El PES está de fiesta, hoy se incorporan a este partido cuadros valiosos, que si bien es cierto militaban en otro partido político, también es cierto que son cuadros sumamente valiosos con quienes se tuvieron acercamientos, obviamente intercambiando posturas, compartiéndoles el ideario político y la filosofía que está siguiendo Encuentro Solidario y encontramos muchas coincidencias que al final del camino permitió que se sumaran a nuestras filas”, expresó.

En este evento protocolario, en donde el líder estuvo acompañado de la secretaria general Guadalupe Zepeda Dueñas, Santana Montes le tomó la protesta a Dante Soto como coordinador de Movimientos Sectoriales del Comité Directivo Estatal del PES.

Ahí, Marcos Santana ponderó el fortalecimiento y gran aporte que sin duda tendrá este político en Encuentro Solidario, el cual sin duda traerá buenas cuentas a la militancia y ciudadanía.

El líder partidista también anunció la incorporación de Efraín Soto López, quien se integra al Comité Directivo Estatal; Alma Delia Rodríguez Ángel, líder en el municipio de Colima y Carlos Gutiérrez Carrillo, en Cuauhtémoc, entre otros.

Al hacer uso de la voz, Dante Soto agradeció al PES el poder trabajar de la mano en las causas sociales. “Decidimos sumarnos al proyecto porque coincidimos con los valores que abandera este partido político, es un partido que abandera la justicia a favor de los ciudadanos”.

Indicó que hoy en día los ciudadanos se sienten abandonados, pero por medio de Encuentro Solidario trabajarán de la mano con toda la sociedad colimense, a favor de la vida, de la justicia y de los más desprotegidos.

Respecto a su salida del otro instituto político, Soto Vital aseguró haber salido bien, sin conflictos, pero reconoció que los estatutos no los representaban, y en Encuentro Solidario encontraron afinidad política y de pensamiento.

Reiteró con pasos firmes estarán conformando un gran equipo de trabajo en beneficio no solo del partido Encuentro Solidario, sino de toda la sociedad colimense.

PES POSTULARÁ CANDIDATOS A LOS DIECISEIS DISTRITOS ELECTORALES LOCALES, DIEZ AYUNTAMIENTOS Y LAS DOS DIPUTACIONES FEDERALES

El líder estatal partidista de Encuentro Solidario recordó que en acuerdo la Comisión Política Nacional se decidió no postular candidato a la gubernatura del estado y apoyar de facto la aspiración de Indira Vizcaíno Silva, pero resaltó que si habrán de registrar durante el mes de marzo, las dos candidaturas a las diputaciones federales y durante abril, a los 16 distritos locales y los diez ayuntamientos.