24 de febrero de 2021

Solicita la Dirección de Salud Pública de Manzanillo a COESPRIS investigar operaciones de crematorio en Punta Chica

Vecinos se quejan de problemas de salud por su causa.

Para proteger la salud de las familias de Punta Chica y sus alrededores, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó al director de Salud Pública Municipal, el Dr. Roberto Ramos, acudir ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para que investigue las operaciones de un horno crematorio ubicado en la colonia Punta Chica, mismo que ha causado diversas inconformidades de los vecinos quienes ya presentan problemas de salud.

El pasado 15 de febrero, la alcaldesa manzanillense tuvo un encuentro con los vecinos, quienes le solicitaron su intervención para resolver su problema, pues externaron que el horno crematorio podría estar incumpliendo las normas sanitarias establecidas, debido a que sale mucho humo, malos olores y eso ha provocado que las personas presenten diversos síntomas. Las personas solicitan, además, la reubicación de este crematorio a una zona que no sea habitacional.

A petición de las familias, el director de Salud Pública de Manzanillo, elaboró un oficio dirigido al Dr. Antonio Ochoa Meillón, Comisionado Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, y acompañado de algunos vecinos, acudió el pasado viernes 19 de febrero, a las instalaciones de la COESPRIS para presentarlo y sea atendido.

Los habitantes de Punta Chica, agradecen la oportuna intervención de la Presidenta Griselda Martínez, en las gestiones para proteger la salud de las familias que están siendo afectadas y confían en que su petición sea atendida lo antes posible.