3 de marzo de 2021

Claudia Yáñez se registró como candidata al gobierno del estado de Colima por el partido Fuerza Por México

 Estuvo acompañada por Rigoberto García Negrete, presidente estatal del partido.

Al término del evento, el presidente del CEN de FXM, Gerardo Islas Maldonado, felicitó a Claudia Yáñez por este trascendente paso para el partido y para Colima.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, quien felicitó a Claudia Yáñez por haber dado este paso tan trascendente para el partido y para el estado de Colima.

Ante un gran número de militantes y simpatizantes del partido nacional Fuerza por México (FXM), Claudia Yáñez se registró como candidata al gobierno del estado de Colima y pronunció un mensaje al agradecimiento a su partido, por el respaldo que le brinda para avanzar en sus aspiraciones políticas; al Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) , por el gran esfuerzo de organización que ha desplegado, y a los medios de comunicación, por su trabajo de informar a la sociedad, y hacer que la democracia participativa tenga éxito.

A las 12 horas de este martes se dieron cita decenas de entusiastas integrantes de la “Ola Rosa”, seguidores de Claudia Yáñez, en las afueras de las oficinas del IECC donde con múltiples muestras de simpatía en medio de una cálida y ruidosa algarabía con porras y globos de color de rosa, que es el que identifica a FXM, le refrendaron su apoyo, en un acto con respeto a las medidas sanitarias y el uso de cubre bocas por todos los participantes.

Tras su registro protocolario, en que estuvo acompañada por Rigoberto García Negrete, presidente estatal del partido, Claudia Yáñez les dio las gracias “a todos y todas quienes me acompañan en este día especial y de gran relevancia política, en que vengo con entusiasmo e ilusión a registrarme para contender por la gubernatura del estado de Colima.

“Hoy es día de mostrar mi agradecimiento y gratitud, en primer lugar, a mis padres. Gracias a ellos, que me inculcaron los valores morales de la honestidad, el respeto, la responsabilidad, el compromiso por las familias que son menos afortunados y el valor para defender con energía los principios éticos y cívicos de la sociedad; a mis hermanos y hermanas, por sus sabios consejos y el apoyo que me dan día a día, y sobre todo agradezco infinitamente a mi hija Jazmín”, remarcó.

Aprovechó también la oportunidad para “agradecer el apoyo que me ha brindado Fuerza por México, un partido político nacional moderno, limpio, sin grupos, ni tribus, como lo dijo

hace unos días aquí en Colima el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra organización política, Gerardo Islas Maldonado, quien apuntó que nuestra fuerza está en toda la gente.  Y estoy aquí, con la frente en alto, representando a este partido con todas mis fuerzas”, subrayó Claudia Yáñez

De igual forma, añadió, “quiero agradecer al Instituto Electoral del Estado de Colima, por el gran esfuerzo de organización que han desplegado para garantizar que este proceso electoral se desarrolle con equidad y limpieza. La situación atípica derivada de la pandemia del Covid-19 plantea nuevos desafíos y obliga a explorar estrategias diferentes y novedosas para las campañas. Estoy segura que están a la altura de las circunstancias y con su guía todos saldremos fortalecidos”.

Y mi agradecimiento especial a los medios de comunicación; a sus directivos, jefes de redacción, editores, técnicos que trabajan en los talleres y en especial a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos. Gracias por su trabajo diario de informar veraz y oportunamente a la sociedad, y hacer que la democracia participativa tenga éxito.

Es para mí un honor el poder participar en este acto protocolario en que se abre una nueva y promisoria etapa en el proceso electoral, que habrá de culminar con la definición democrática de quien habrá de dirigir los destinos del estado de Colima en los próximos años. Finalmente dijo que asistió a registrarse y esperará los tiempos para iniciar su campaña ¡con mucha fuerza!

Al término del evento llegó a Colima el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, quien felicitó a Claudia Yáñez por haber dado este paso tan trascendente para el partido y para el estado de Colima.