20 de marzo de 2021

Crearé un sistema de salud y retiro para pescadores y comerciantes ambulantes: Virgilio

 Promete mejorar la atención médica para todos los colimenses.

“Vamos a buscar la forma de implementar un sistema que pueda generar la prestación de un retiro digno,  buscaremos un esquema para darles seguridad social, porque se pasan toda la vida trabajando y llegan a una edad en la que deben retirarse con dignidad”, aseguró Virgilio Mendoza, candidato del Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Colima, ante pescadores y vendedores ambulantes durante su visita al municipio de  Manzanillo.   

En ese sentido, Virgilio Mendoza destacó  que durante sus gestiones como alcalde de Manzanillo estos sectores siempre encontraron su respaldo y apoyo: “ahora desde el Gobierno del Estado  será igual, en los hechos lo hemos demostrado, planteando siempre compromisos realistas, y que he cumplido”, afirmó.

El candidato del Verde dijo que si bien algunos pescadores  y vendedores ambulantes cuentan con servicios médicos a través de algún  familiar, no todos cuentan con este tipo de apoyo. Y añadió: “cuando tienen la suerte de tener hijas o hijos, o nietas y nietos que pueden ayudarles, pero cuando no, se quedan desprotegidos; por eso hago este compromiso con los comerciantes y con los pescadores para buscar un esquema de seguridad social y un esquema de mejora en la atención de la salud”.

El abanderado del PVEM puntualizó que va a trabajar con todo su esfuerzo para  que el sistema de salud sea suficiente y eficiente para los colimenses. “Los servicios de salud deben mejorar, son muy malos, pésimos, y vamos a mejorar este sistema, para que ustedes puedan tener también la atención médica que requieren, sobre todo con calidez para que cuando padezcan una enfermedad o alguna situación puedan ser atendidos como se merecen”, finalizó.